Todos los escenarios en los que un funcionario de la Policía Nacional puede ser expulsado del cuerpo

Condenado a cuatro meses de cárcel tras saltarse reiteradamente el confinamiento en Gandía

Presumió ante los agentes de que había sido sancionado ya en cuatro ocasiones por hechos similares y no iba a pagar las multas

27 / 03 / 2020 12:58

En esta noticia se habla de:

El juzgado de Instrucción 3 de Gandía ha condenado a cuatro meses de prisión por un delito de desobediencia a un hombre que fue detenido el pasado miércoles, 25 de marzo, por incumplir reiteradamente el confinamiento y salir de nuevo a pasear por la ciudad, hechos por los que ya había sido sancionado antes en vía administrativa.

El fallo declara probado que el hombre fue interceptado por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía sobre las 17.15 horas del miércoles cuando paseaba por una calle Gandía sin motivo justificado, de acuerdo con lo establecido por el Real Decreto 436/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma por la epidemia de coronavirus.

Según recoge la sentencia, cuando los agentes le preguntaron por qué se hallaba en la vía pública, el acusado, “guiado por el ánimo de menoscabar el principio de autoridad, respondió chulescamente diciéndoles que no se dirigía a ningún lado en concreto y simplemente estaba paseando por que estaba cansado de estar en casa”.

Asimismo, apuntó que «no le importaba que la Policía le diera avisos todos los días y que él continuaría saliendo a la calle cuando quisiera, que se negaría a pagar las sanciones que le impusieran y que ya le habían sancionado por hechos similares en cuatro ocasiones en los últimos días».

El acusado se negó en reiteradas ocasiones a seguir las órdenes de los agentes y afirmó que no regresaría a su domicilio, por lo que fue detenido.

Posteriormente, se celebró un juicio rápido con conformidad de las partes. La sentencia, que es firme, establece la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad durante dos años, condicionada a que el penado no vuelva a delinquir en ese periodo.

Noticias relacionadas:

El fallecimiento de un médico por COVID se considera accidente laboral y el Hospital La Paz deberá pagar 176.000 euros por su muerte

Una trabajadora consigue la incapacidad permanente absoluta por padecer el síndrome post-covid

El Tribunal Supremo aclara si el COVID contraído en el trabajo es accidente laboral o enfermedad profesional

Bruselas abre una investigación sobre rescate a Lufthansa que ya anuló el TGUE en 2023

Las víctimas y denuncias por violencia de género en el primer trimestre del año baja por primera vez desde el covid

Una juez aplica la ley de segunda oportunidad y cancela casi 1,5 millones de euros a un empresario con deudas por el covid

Lo último en Tribunales

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo

stradivarius zara despido

Un holding uso datos de dos empresas para despedir a una empleada: el juez condena con 5.000 € por vulneración de la intimidad

Ferrer y Martínez Arrieta compiten por presidir la Sala Penal del TS y Teso y Lucas, por lo Contencioso-Administrativo

El Supremo pone freno a las empresas: las cláusulas que permiten cambiar unilateralmente la jornada son nulas