Los habitantes de Wuhan creen que 42.000 personas pueden haber muerto por coronavirus y no las 3.300 que afirman las autoridades chinas, según el Daily Mail

Los habitantes de Wuhan creen que 42.000 personas pueden haber muerto por coronavirus y no las 3.300 que afirman las autoridades chinas, según el Daily Mail

SERÍA DIEZ VECES LA CIFRA OFICIAL FACILITADA POR LAS AUTORIDADES CHINAS
|
31/3/2020 09:02
|
Actualizado: 31/3/2020 09:04
|

Los habitantes de Wuhan afirman que el coronavirus ha matado a 42.000 personas sólo en la ciudad, más de diez veces la cifra oficial facilitada por las autoridades chinas, de acuerdo con la edición electrónica del periódico británico Daily Mail. 

El virus, que se originó en Wuhan en la provincia china de Hubei, se ha cobrado «oficialmente» la vida de 3.300 personas e infectado a más de 81.000.

La provincia de Hubei tiene 50 millones de habitantes.

Sin embargo, residentes en Wuhan afirman que se han venido repartiendo diariamente 500 urnas, conteniendo las cenizas de los fallecidos a las familias afligidas, desde cada una de las siete siete funerarias de la ciudad.

Esto significa que, cada 24 horas, se están distribuyendo las cenizas de los restos de 3.500 personas. 

Las familias de Hankou, Wuchang y Hanyang han sido informadas de que recibirán las cenizas de sus personas queridas antes del 5 de abril, fecha del Qing Ming –equivalente a nuestro 1 de noviembre–, el día de difuntos chino, de acuerdo con el periódico británico.

Lo que significa que se estarían distribuyendo los restos de 42.000 personas en urnas durante un periodo de 12 días.  

De acuerdo con informaciones medios de comunicación locales, en la provincia de Hankou se han recibido dos envíos de 5.000 urnas en solo dos días.

«Un habitante de Wuhan -que sólo proporcionó su apellido Zhang– declaró a RFA: «No puede ser correcta [la cifra] porque los incineradores han estado funcionando las 24 horas del día, así que ¿cómo puede haber muerto tan poca gente?», cita el Daily Mail.

Las restricciones para entrar y salir de la mega ciudad de Wuhan – donde el virus surgió por primera vez – se mantendrán hasta el 8 de abril.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política