Detenida una limpiadora por robar material sanitario en el hospital donde trabaja para venderlo
Trabaja en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Foto: EP

Detenida una limpiadora por robar material sanitario en el hospital donde trabaja para venderlo

Ofrecía 'packs' compuestos por mascarillas y gel desinfectante a 20 euros

2 / 04 / 2020 09:33

En esta noticia se habla de:

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a una mujer que vendía material sanitario presuntamente sustraído en el centro hospitalario donde trabaja como limpiadora, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

La arrestada confeccionaba “packs” compuestos por mascarillas y gel desinfectante que después vendía por 20 euros en los barrios santacruceros de Añaza y Santa María del Mar, según ha explicado la Policía.

Los responsables del almacenamiento y distribución de dicho material presentaron una denuncia por la desaparición de estos productos.

Las averiguaciones realizadas llevaron a los agentes hasta esta mujer, que habría aprovechado su situación laboral para acceder a hurtar equipos de protección individual, mascarillas, guantes de vinilo y gel hidroalcohólico.

Fue detenida el pasado lunes.

En el momento del arresto portaba varias mascarillas de protección quirúrgica para proceder a su venta.

EN EL CLÍNICO DE VALLADOLID FUERON SUSTRAÍDAS UNAS 5.000 MASCARILLAS Y DECENAS DE BOTES DE GEL 

A finales de febrero fueron sustraídas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid unas 5.000 mascarillas y decenas de botes de gel de lavado de manos, tanto del área quirúrgica como de diferentes plantas.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León puso en marcha una investigación para tratar de esclarecer los hechos, que no se han denunciado ante la Policía dada la escasa valoración económica de los sustraído.

 

Fuentes sanitarias apuntaron entonces que al área quirúrgica sólo puede acceder personal autorizado, por lo que podría haber sido algún trabajador del centro hospitalario, mientras que en el caso de las plantas cualquiera podría haber sustraído las mascarillas.

En ampliación

 

Noticias relacionadas:

Opinión | Aclaremos el despropósito en torno a los informes policiales en el caso de Ceuta

Opinión | Ceuta: de las preguntas a las responsabilidades

El informe policial sobre Ceuta: tres oleadas planificadas, redes sociales y agentes marroquíes guiando las entradas

El director de la Policía Nacional asegura a Marlaska que ningún informe atribuye a Marruecos la crisis de Ceuta

Marlaska pide explicaciones a la Policía sobre el informe que atribuye a gendarmes marroquíes la entrada masiva en Ceuta

Las agresiones a policías y guardias civiles cuesta al Estado más de 400 millones de euros al año

Lo último en Tribunales

Image 2026-09-07 7(1)

La magistrada María Tardón admite al Estado como acusación particular por la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta

La gerente del PSOE, Ana María Fuentes caso leire Díez

La gerente del PSOE señala a Santos Cerdán por los encargos y pagos investigados en el ‘caso Leire Díez’

diazepán

Seis años de prisión para una mujer que intentó asesinar a su pareja con diazepam en unos crepes

FMB

Ser informante protegido no evita el despido si hay acoso probado, según el Tribunal de Instancia de Barcelona

Mossos Puigdemont

Hazte Oír pide juicio oral para los tres mossos investigados por la fuga de Puigdemont en Barcelona