Detenida una limpiadora por robar material sanitario en el hospital donde trabaja para venderlo
Trabaja en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Foto: EP

Detenida una limpiadora por robar material sanitario en el hospital donde trabaja para venderlo

Ofrecía 'packs' compuestos por mascarillas y gel desinfectante a 20 euros

2 / 04 / 2020 09:33

En esta noticia se habla de:

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a una mujer que vendía material sanitario presuntamente sustraído en el centro hospitalario donde trabaja como limpiadora, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

La arrestada confeccionaba “packs” compuestos por mascarillas y gel desinfectante que después vendía por 20 euros en los barrios santacruceros de Añaza y Santa María del Mar, según ha explicado la Policía.

Los responsables del almacenamiento y distribución de dicho material presentaron una denuncia por la desaparición de estos productos.

Las averiguaciones realizadas llevaron a los agentes hasta esta mujer, que habría aprovechado su situación laboral para acceder a hurtar equipos de protección individual, mascarillas, guantes de vinilo y gel hidroalcohólico.

Fue detenida el pasado lunes.

En el momento del arresto portaba varias mascarillas de protección quirúrgica para proceder a su venta.

EN EL CLÍNICO DE VALLADOLID FUERON SUSTRAÍDAS UNAS 5.000 MASCARILLAS Y DECENAS DE BOTES DE GEL 

A finales de febrero fueron sustraídas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid unas 5.000 mascarillas y decenas de botes de gel de lavado de manos, tanto del área quirúrgica como de diferentes plantas.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León puso en marcha una investigación para tratar de esclarecer los hechos, que no se han denunciado ante la Policía dada la escasa valoración económica de los sustraído.

 

Fuentes sanitarias apuntaron entonces que al área quirúrgica sólo puede acceder personal autorizado, por lo que podría haber sido algún trabajador del centro hospitalario, mientras que en el caso de las plantas cualquiera podría haber sustraído las mascarillas.

En ampliación

 

Noticias relacionadas:

Una abogada recibe un disparo de un calibre 32 en El Ejido de un cliente insatisfecho

Asaltan las oficinas de Ospina Abogados, sustraen el expediente de Vito Quiles y se dan a la fuga en un BMW serie 7

La Audiencia de Madrid absuelve al policía Samuel Vázquez: su intervención en un acto de VOX no constituyó campaña electoral

El SUP y Jupol cargan contra el magistrado Peinado por sugerir que los escoltas de Begoña Gómez podrían facilitar su fuga

415.000 requerimientos en 20 años: la alianza Notariado-Policía contra el dinero sucio no es papel mojado

Polémica en Valencia: a qué se enfrenta el Policía Nacional de la presunta agresión a la manifestante

Lo último en Tribunales

Juan Carlos Peinado y Begoña Gómez

Peinado da 7 días al nuevo abogado de Begoña Gómez para presentar su escrito de defensa

fotonoticia_20260730163122_1920

La Audiencia Provincial de Valencia autoriza al futbolista Rafa Mir a jugar en un equipo griego

despido mujer aborto whatsapp

Condenada una empresa a indemnizar 6.000 euros a un trabajador por difundir en un grupo de WhatsApp su baja médica

Checa

La exalcaldesa de Campillo de Arenas, Jaén, condenada por apropiarse con la tasa del mercadillo municipal

fotonoticia_20260730124021_1200_v3

La sentencia del Supremo que estableció que entrar en Ceuta nadando no activa la «devolución en caliente»