ATA pide al Gobierno que elimine la cuota de autónomos del mes de abril

ATA pide al Gobierno que elimine la cuota de autónomos del mes de abril

"Tras el hachazo que se le ha pegado a todo los autónomos en marzo, exigimos de nuevo al Gobierno que la cuota del mes de abril sea eliminada", remarca Lorenzo Amor

3 / 04 / 2020 12:09

Actualizado el 03 / 04 / 2020 12:11

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) reclama al Gobierno que elimine la cuota de autónomos del mes de abril, dada la «más que previsible ampliación» del estado de alarma hasta prácticamente finales de mes.

«Tras el hachazo que se le ha pegado a todo los autónomos en marzo, exigimos de nuevo al Gobierno que la cuota del mes de abril sea eliminada, ya que los autónomos están en estos momentos en su casa, confinados, ahogados, sin liquidez, sin facturar y sin vender», ha señalado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

«El Gobierno de España no puede seguir castigando a un colectivo como es el de autónomos», manifiesta la federación y destaca que los autónomos y las pequeñas empresas «necesitan que salgan ya de una vez por todas a su rescate».

«Y no nos valen aplazamientos ni moratorias para la cuota de abril. No podemos pagar una cuota por la que nosotros no estamos ni facturando ni vendiendo. Solo contemplamos la eliminación de la cuota de abril», remarca Amor.

Hace hincapié en que «ningún trabajador o persona que esté en su casa sin trabajar, sin cobrar el paro, ni permiso retribuido cotiza en estos momentos a la Seguridad Social, por lo que «los autónomos no pueden ser menos».

«Si no cobramos prestación, no podemos tener la obligación de cotizar”, señala el presidente de ATA.

RECLAMA APLAZAR LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

También reclama que se aplacen las obligaciones tributarias correspondientes al primer trimestre.

Afirma que «el Gobierno debe evitar que los autónomos salgan de sus casas, en estos momentos de confinamiento y de alarma en el que se nos ha pedido que nos quedemos en casa hacia las asesorías o gestorías para recabar la documentación necesaria y presentar las obligaciones tributarias del primer trimestre».

«Queremos recordar que acatamos las medidas sanitarias aprobadas, pero son las medidas económicas y labores que las acompañan las que nos están llevando a la ruina», manifiesta Lorenzo Amor.

En esta línea, ATA dice que es «coherente» que se aplace la presentación de las obligaciones tributarias al mes de julio y se presenten conjuntamente el primer y el segundo trimestre.

Y recalca que el Gobierno «no puede seguir dando la espalda a los autónomos y debe atender de una vez por todas lo que son sus necesidades».

“Es necesario eximir, eliminar, la cuota de autónomos de abril porque no vamos a trabajar ni un solo día del mes ni puede el Gobierno poner en riesgo sanitario a los autónomos obligándoles a peregrinar hasta sus asesorías y gestorías para cumplir con una obligación tributaria que no genera ningún problema ni conflicto si se traslada a mes de julio”, insiste Amor.

Noticias relacionadas:

La factura electrónica obligatoria llega con prisas, dudas y una trampa oculta para miles de pequeños negocios

Iberdrola confía a Legálitas la asesoría jurídica de sus clinetes

Fernando Santiago advierte del riesgo de usar la IA para validar el borrador de la Renta: “puede dar por bueno lo que está incompleto”

Jorge Werner, Empezar de nuevo: «La Segunda Oportunidad es el mecanismo que permite a una persona levantarse tras el fracaso y seguir adelante»

El fallecimiento de un médico por COVID se considera accidente laboral y el Hospital La Paz deberá pagar 176.000 euros por su muerte

Opinión | No pagar cuotas de autónomos no es mala fe: Es insolvencia y así debe entenderse

Lo último en Política

copago ela

Conflicto jurídico por la Ley ELA: el choque con la Ley de Dependencia abre la puerta al copago a los enfermos más graves

Villarejo

Villarejo descarga toda la responsabilidad de la Kitchen en Rajoy y exime al ministro y al secretario de Estado

Centro Riojano nuevo presidente

El Centro Riojano de Madrid rompe 125 años de tradición y elige presidente en las primeras elecciones disputadas de su historia

V Congreso de la Abogacía de Castilla y León

«La calidad de una democracia se mide por cómo cuida a quien más lo necesita»: el presidente del CGAE reivindica a los olvidados de la justicia

fotonoticia_20260526203511_1920

El Gobierno nombra a Ignacio Sola Barleycorn nuevo director del Centro de Estudios Jurídicos