Un juez ordena el ingreso forzoso de un paciente con coronavirus en Palencia que solicitó el alta voluntaria
El hombre ingresó el 30 de marzo con síntomas de padecer COVID-19, contagio que fue confirmado por el test.

Un juez ordena el ingreso forzoso de un paciente con coronavirus en Palencia que solicitó el alta voluntaria

Acuerda esta medida por razones de salud pública
|
06/4/2020 16:22
|
Actualizado: 06/4/2020 16:22
|

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Palencia, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso forzoso de un paciente del Hospital General Río Carrión (Palencia) contagiado por coronavirus, a cuyo personal médico solicitó el alta voluntaria.

El hombre ingresó el 30 de marzo con síntomas de padecer el virus COVID-19, contagio que fue confirmado por el test.

El paciente solicitó el alta voluntaria, pese a las advertencias del médico responsable del peligro para la salud pública y la conveniencia de permanecer ingresado para seguir el tratamiento.

El hospital puso los hechos en conocimiento del juzgado de guardia, que ha acordado mantener el ingreso hospitalario de manera forzosa por razones de seguridad pública.

El juez indica en un auto que las previsiones legales resultan de plena aplicación en este caso y más tratándose de una «situación de emergencia sanitaria sin precedentes y que, además, excede el ámbito nacional».

Permitir que este paciente con coronavirus saliera del centro, subraya, «entrañaría un evidente y temerario riesgo de propagación» y «ello con el agravante de que el paciente ingresado está siguiendo el tratamiento en dicho centro con arreglo a los protocolos sanitarios y que son de estricta observancia a tenor de las presentes circunstancias», concluye.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales