Foro Judicial Independiente y la Asociación Francisco de Vitoria piden al CGPJ el número de afectados por Covid-19 en Justicia
Reclaman datos sobre el personal que está de baja o en cuarentena por la pandemia.

Foro Judicial Independiente y la Asociación Francisco de Vitoria piden al CGPJ el número de afectados por Covid-19 en Justicia

Ambas asociaciones de jueces consideran esta información de interés general
|
09/4/2020 06:30
|
Actualizado: 08/4/2020 23:29
|

Foro Judicial Independiente y la Asociación Judicial Francisco de Vitoria han solicitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que informe sobre el número de funcionarios de la Administración de Justicia afectados por Covid-19.

En un comunicado conjunto, dos de las cuatro asociaciones de jueces reclaman que el Poder Judicial ofrezca datos detallando el personal que está de baja o en cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Una información que consideran de interés general para conocer la evolución de la enfermedad dentro del colectivo de la justicia, «a los efectos de seguir colaborando para mejorar la prestación del servicio».

A pesar del tiempo transcurrido desde que se declaró la pandemia y de los datos que el Consejo recaba a través de los canales abiertos (correos electrónicos) y de las Comisiones de Seguimiento de la pandemia, afirman, «hasta la fecha no se ha facilitado información alguna sobre el número de afectados».

El CGPJ hizo público esta semana el número de asuntos resueltos en la Comunidad de Madrid durante la primera quincena del estado de alarma.

En el desglose de datos que hizo el Poder Judicial sobre este territorio, avanzó que se ha tramitado la correspondiente baja, seguida de aislamiento, de 28 magistrados por haber obtenido resultado por prueba, indicación médica o presentar claros síntomas de contagio del virus COVID-19, todos cursaron la oportuna comunicación a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia.

Ahora, estas dos asociaciones de jueces solicitan al CGPJ que publique los datos correspondientes a todo el territorio y a todo el personal de la Administración de Justicia.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial