Fernando de Rosa: «Hay que llenar España con banderas con crespón negro para recordar a los que han muerto por el COVID-19»
Fernando de Rosa, senador del PP, con la bandera con crespón negro en el balcón de su casa en Valencia.

Fernando de Rosa: «Hay que llenar España con banderas con crespón negro para recordar a los que han muerto por el COVID-19»

Es senador por Valencia por el PP
|
18/4/2020 06:35
|
Actualizado: 18/4/2020 01:24
|

El senador por el PP, Fernando de Rosa, ha lanzado una campaña, como ciudadano, instando a todos los ciudadanos a poner una bandera española con un crespón negro en las ventanas o los balcones de todas las viviendas de nuestro país para recordar a las 20.000 personas que han muerto en poco más de un mes y medio como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

«A mí me duele la situación de muchas familias, que no han podido despedirse de sus seres queridos. Les han limitado, incluso, la asistencia de tres personas a los entierros. No han podido velarles tampoco. Hay que recordar a los que han muerto y a sus familias, cuyo dolor es inmenso», afirma De Rosa, también magistrado en servicios especiales.

«Hay que aplaudir a los sanitarios, sí. Y también a los que nos protegen y nos cuidan con sus servicios. Pero hay que recordar, por encima  a los que están cayendo y a sus familiares. Por eso, yo hago un llamamiento, desde Confilegal, a todos nuestros compatriotas a poner en los balcones y en las ventanas de sus casas, donde habiten, en ciudades o en pueblos, para recordarlos«, añade.

De acuerdo con De Rosa, no se quiere visualizar, a nivel nacional, el drama que supone esta crisis.

«Y hay que hacerlo. Necesitamos hacerlo, por ellos y por nosotros, ciudadanos libres de un país democrático», señala el senador, que anima también a colocar la bandera nacional con crespón negro en las páginas web, en los iconos de WhatsApp, de Twitter, de Facebook, de Telegram y de Instagram, por citar algunos, y a enviar mensajes de apoyo a los familiares de los fallecidos a través de todas esas redes.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política