Los menores de 14 años podrán salir para acompañar a un adulto en las actividades permitidas durante el estado de alarma

Los menores de 14 años podrán salir para acompañar a un adulto en las actividades permitidas durante el estado de alarma

Como el supermercado, la farmacia o el banco

21 / 04 / 2020 16:05

Actualizado el 21 / 04 / 2020 16:09

En esta noticia se habla de:

Los menores de 14 años podrán salir para acompañar a un adulto en actividades como ir al supermercado, a la farmacia o al banco a partir del 27 de abril, es decir, todas aquellas actividades permitidas desde que se declaró el estado de alarma.

Así lo ha anunciado este martes la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó el sábado que los menores de 12 años podrían salir a la calle a partir del lunes 27 de abril «un rato cada día» como medida de «alivio» al confinamiento.

Ahora, según ha anunciado la portavoz del Gobierno, se produce un aumento en el límite de edad, pero se reducen las salidas a las permitidas desde la declaración del estado de alarma.

Los menores podrán salir acompañados de un adulto y manteniendo las medidas preventivas y de higiene, como la distancia social.

«Se trata de preservar que las salidas estén tasadas«, ha afirmado Montero.

Sobre el alcance de la medida sus limitaciones, la portavoz del Gobierno ha explicado que el Ministerio de Sanidad elaborará una guía que permita conocer las condiciones de estas salidas y resolver todas las posibles dudas en torno a la medida.

No obstante, ha añadido, «hay algo que nunca puede ser sustituido que es el sentido común». Así, ha apelado a la responsabilidad de los adultos.

El presidente del Gobierno solicitará este miércoles en el Congreso de los Diputados la aprobación de la nueva prórroga, anunciada el sábado, hasta el 9 de mayo, en la que se incluye la modificación del confinamiento de los menores.

Noticias relacionadas:

El Supremo rechaza suspender cautelarmente el nuevo reglamento de extranjería impulsado por el Gobierno

El éxito o fracaso de la regularización extraordinaria depende de la gestión documental

El Constitucional resolverá el choque entre Senado y Gobierno por los Presupuestos Generales del Estado

El fallecimiento de un médico por COVID se considera accidente laboral y el Hospital La Paz deberá pagar 176.000 euros por su muerte

JJpD reacciona a la creación de 500 plazas judiciales por parte del Gobierno: «Un paso muy relevante para aliviar la sobrecarga de los tribunales»

Una trabajadora consigue la incapacidad permanente absoluta por padecer el síndrome post-covid

Lo último en Política

asdfasdfa

Bolaños refuerza los servicios judiciales y forenses en Ceuta tras la crisis migratoria con Marruecos

crisis migratoria ceuta

Interior ordena instalar elementos de contención en el mar de Ceuta y Melilla tras el fallo del Supremo

Refinanciar deuda

Reunificar la deuda familiar alivia la presión financiera a corto plazo, pero a un precio muy elevado

SON NUESTROS HIJOS MATERNIDAD SUBROGADA

Son Nuestros Hijos pide a los partidos «mirar a Europa» para regular la gestación subrogada en España

INVASIÓN CEUTA

Del fallo del Supremo a la crisis migratoria: las señales que el Gobierno no pudo ignorar en Ceuta