Dimite el alcalde de Badalona tras ser detenido por conducir ebrio
Fuentes policiales informan que circulaba haciendo eses y que fue arrestado por atentado a la autoridad. Foto: EP

Dimite el alcalde de Badalona tras ser detenido por conducir ebrio

Su partido, el PSC, le pidió que renunciara al cargo y le suspendió de militancia
|
22/4/2020 11:55
|
Actualizado: 22/4/2020 12:00
|

El alcalde de Badalona, el socialista Àlex Pastor (PSC), ha dimitido del cargo tras ser detenido anoche por saltarse el confinamiento, conducir supuestamente ebrio y rechazar someterse a la prueba de alcoholemia.

Así lo ha informado hoy el cuarto teniente de alcalde del Consistorio, Rubén Guijarro.

Fuentes policiales han indicado que el alcalde de Badalona circulaba haciendo eses y que fue arrestado por atentado a la autoridad.

Fue detenido sobre las 23.00 horas en el distrito de l’Eixample.

Su partido le pidió poco después que renunciara al cargo y le suspendió de la militancia.

Según ha explicado Rubén Guijarro, a través del abogado de Pastor han recibido una carta en la que pide disculpas por lo sucedido y renuncia al acto de concejal y, en consecuencia, a su posición como alcalde, que éste escribió y firmó en la Comisaría, donde ha pasado la noche.

En la misiva, que Guijarro ha leído en la rueda de prensa, Pastor manifiesta que ha sido un honor haber sido el alcalde de Badalona y apunta que el volumen de trabajo que ha asumido le ha provocado problemas de salud y le ha comportado hacer cosas de las que se arrepiente.

Ahora la primera teniente de alcalde, Aïda Llauradó, asume el cargo de alcaldesa hasta que se reorganice el gobierno municipal.

Guijarro ha informado que el ya exalcalde había estado de baja un par de meses, que les pareció «perfectamente recuperado», y que «estaba trabajando con ahínco desde su reincorporación en esta crisis».

También ha dicho que ve «fuera de lugar» que el exalcalde y líder del PP en la ciudad, Xavier García Albiol, proponga una moción de censura en el Consistorio tras lo ocurrido.

«Estamos luchando contra este estado de alarma y la situación generada por la Covid-19», ha sostenido Llauradó, y que ahora hay que buscar una salida que aporte estabilidad.

La también exalcaldesa de Badalona Dolors Sabater (Guanyem Badalona en Comú) ha planteado liderar un gobierno local «de concentración».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política