El Centro de Estudios Jurídicos estudia retomar su actividad con formación a distancia
El CEJ es un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Justicia.

El Centro de Estudios Jurídicos estudia retomar su actividad con formación a distancia

Resulta prioritaria la formación inicial de la carrera fiscal y del cuerpo de letrados de la administración de justicia, interrumpida por el covid-19
|
24/4/2020 06:30
|
Actualizado: 24/4/2020 03:09
|

Adaptarse al nuevo escenario y retomar la formación del personal vinculado a la Administración de Justicia, es el objetivo sobre el que está trabajando el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ).

Para ello, el centro, dependiente del Ministerio de Justicia y presidido por Abigail Fernández, está estudiando implantar la formación a distancia, como alternativa a la modalidad presencial, paralizada a causa de la pandemia de coronavirus.

En este escenario resultan prioritarios los procesos de formación inicial que se han visto interrumpidos y aplazados, como pueden ser las prácticas de la 58 promoción de la Carrera Fiscal y el curso selectivo de la 44 promoción del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

El objetivo es poner en marcha está medida en el plazo «más breve» posible, de forma que se pueda garantizar la calidad de la enseñanza.

Hasta un centenar de actividades formativas se han visto suspendidas desde el inicio del estado de alarma, debido a que la mayor parte de ellas son de tipo presencial y se celebran en Madrid, con asistentes de todo el país.

La directora del CEJ  ha realizado una ronda de contactos para informar a los colectivos usuarios del centro sobre las líneas de trabajo que se están siguiendo.

Hasta el momento, se ha puesto en contacto con las vocalías que integran el Consejo del Centro de Estudios Jurídicos (Fiscalía General del Estado, la abogada General del Estado, el director del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses y el Consejo General del Poder Judicial).

Igualmente, ha informado a las organizaciones del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, en una reunión celebrada este miércoles a través de videoconferencia, y al Consejo Fiscal, las asociaciones de Fiscales y al presidente del Consejo Forense, mediante los correspondientes contactos telefónicos.

También se les ha anunciado la próxima convocatoria de una sesión extraordinaria de la Comisión Pedagógica del Centro para abordar este mismo objetivo.

Fernández ha asegurado que “la respuesta de todas las representaciones ha sido positiva y se ha puesto de manifiesto la predisposición de todos los colectivos a colaborar en el cambio”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial