José Luis Concepción, presidente del TSJCL: «Sí, el doble de muertos que las cifras oficiales, no he dicho más que la verdad»
Sobre esta líneas, José Luis Concepción, presidente del TSJCL desde 2006; el próximo mes de enero se cumple su tercer mandato de cinco años. Foto: TSJCL.

José Luis Concepción, presidente del TSJCL: «Sí, el doble de muertos que las cifras oficiales, no he dicho más que la verdad»

|
14/5/2020 15:32
|
Actualizado: 14/5/2020 15:33
|

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-León (TSJCL), José Luis Concepción, ha revelado que si se contabilizan los casos sospechosos de haber fallecido por coronavirus en esa región el aumento del número de muertos no es del 18 por ciento sino que es del 107 por ciento. 3.672 en lugar de 1.770.

«Sí el doble de muertos que las cifras oficiales, no he dicho más que la verdad», declaró a Confilegal. 

Precisamente, nuestro medio informó el pasado martes sobre esta circunstancia.

En una entrevista previa, realizada por Carlos Alsina, en Onda Cero, Concepción manifestó que los «españoles tenemos el derecho a saber, al menos, la verdad».

Y añadió: «Se está utilizando el estado de alarma para legislar extramuros de la necesidad que provoca la epidemia». 

Concepción, que el próximo mes de enero abandona la Presidencia del TSJCL tras tres mandatos continuados de 5 años a su frente, afirmó que «El Gobierno debe adoptar todas las medidas legales para tratar de parar esta epidemia pero también debe poner los medios para que la economía de este país se reactive inmediatamente».

Sobre la situación de la justicia, el presidente del TSJCL declaró a Confilegal: “Creo que debe levantarse ya la suspensión de los plazos judiciales para que podamos trabajar con más agilidad, para que vayamos resolviendo todos los asuntos pendientes. Y para ello, debemos contar con medios adecuados tanto informáticos como de seguridad sanitaria ya que ahora mismo lamentablemente son escasos. Si no tienen medidas de protección los sanitarios, ¿qué podemos esperar los jueces?”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política