PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 4 de junio se reanudarán los plazos procesales

La normalidad regresará el 4 de junio próximo a la Administración de Justicia española. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
|

Ya hay fecha para regresar a la normalidad en la Administración de Justicia: el 4 de junio se reanudarán los plazos procesales, después de 83 días, según ha podido confirmar Confilegal de fuentes del Ministerio. 

Esto será así en tanto en cuanto el Gobierno logre la aprobación, mañana, de un nuevo periodo de alarma durante los próximos 30 días.

De otra forma, tanto los plazos procesales como los juicios, volverán a reactivarse a partir de las  00.00 horas del 24 de mayo en todo el territorio nacional, según acordó la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el 9 de mayo pasado.

Dichos plazos fueron suspendidos el 14 de marzo pasado por el Consejo de Ministros mediante el Real Decreto 463/2020. En el mismo se establecía el estado de alarma.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En su disposición adicional segunda, titulada suspensión de plazos procesales, decía: “Se suspenden los términos y se interrumpen los plazos previstos en las leyes procesales para todos los órdenes jurisdiccionales”.