PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fallece la magistrada de la Audiencia Provincial de Murcia, María Poza Cisneros

La magistrada fallecida, María Poza Cisneros. Foto: La Opinión de Murcia.
|

La magistrada de la Audiencia Provincial de Murcia, María Poza Cisneros, ha fallecido a los 56 años, según ha comunicado oficialmente  el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).

La magistrada ingresó en la carrera judicial en 1990 y estuvo destinada en los Juzgados de Mula, Algeciras, Cartagena y Murcia, antes de ocupar pasar a formar parte del tribunal de la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial de Murcia.

Experta en cooperación internacional y miembro muy destacado de la Red Española de Cooperación Judicial Internacional (REJUE), Poza Cisneros fue un referente en la materia para el Poder Judicial, que la llegó a designar como candidata a la Corte Penal Internacional con sede en La Haya.

En 2013, fue nombrada por el Consejo de Ministros como adjunta al miembro nacional de España en Eurojust, órgano de la Unión Europea para la cooperación judicial penal entre los Estados miembros, encargado de la coordinación de las investigaciones y las actuaciones judiciales penales entre países.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por Real Decreto 852/2017, se le renovó en dicho destino por otro periodo de cuatro años.

El TSJMU ha querido expresar sus condolencias y su cariño y afecto a sus familiares y amigos, según informaron fuentes de este órgano en un comunicado.

PUBLICIDAD