Fallece la magistrada de la Audiencia Provincial de Murcia, María Poza Cisneros

Fallece la magistrada de la Audiencia Provincial de Murcia, María Poza Cisneros

20 / 05 / 2020 20:38

Actualizado el 04 / 01 / 2024 11:32

En esta noticia se habla de:

La magistrada de la Audiencia Provincial de Murcia, María Poza Cisneros, ha fallecido a los 56 años, según ha comunicado oficialmente  el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).

La magistrada ingresó en la carrera judicial en 1990 y estuvo destinada en los Juzgados de Mula, Algeciras, Cartagena y Murcia, antes de ocupar pasar a formar parte del tribunal de la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial de Murcia.

Experta en cooperación internacional y miembro muy destacado de la Red Española de Cooperación Judicial Internacional (REJUE), Poza Cisneros fue un referente en la materia para el Poder Judicial, que la llegó a designar como candidata a la Corte Penal Internacional con sede en La Haya.

En 2013, fue nombrada por el Consejo de Ministros como adjunta al miembro nacional de España en Eurojust, órgano de la Unión Europea para la cooperación judicial penal entre los Estados miembros, encargado de la coordinación de las investigaciones y las actuaciones judiciales penales entre países.

Por Real Decreto 852/2017, se le renovó en dicho destino por otro periodo de cuatro años.

El TSJMU ha querido expresar sus condolencias y su cariño y afecto a sus familiares y amigos, según informaron fuentes de este órgano en un comunicado.

Noticias relacionadas:

Opinión | Un pasaporte hacia la nada

Bolaños anuncia la creación de otras 700 plazas de jueces y fiscales en 2027

El CGPJ cambia de rumbo y abre la vía para fijar cargas de trabajo saludables para los jueces

Ortuño plantea una refundación de GEMME para sacar la mediación del segundo plano

Opinión | Lo urgente y lo importante

El Gobierno convoca 700 plazas de jueces y fiscales y ultima la creación de otras 700

Lo último en Política

asdfasdfa

Marlaska, Albares, Robles y Bolaños comparecerán en agosto en el Congreso por la crisis de Ceuta

asdfasdfa

Bolaños refuerza los servicios judiciales y forenses en Ceuta tras la crisis migratoria con Marruecos

crisis migratoria ceuta

Interior ordena instalar elementos de contención en el mar de Ceuta y Melilla tras el fallo del Supremo

Refinanciar deuda

Reunificar la deuda familiar alivia la presión financiera a corto plazo, pero a un precio muy elevado

SON NUESTROS HIJOS MATERNIDAD SUBROGADA

Son Nuestros Hijos pide a los partidos «mirar a Europa» para regular la gestación subrogada en España