El Consejo de Ministros equipara salarialmente a Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas
La subida supone un 20 por ciento y equipara a Guardia Civil y Policía Nacional a las policías autonómicas en salarios. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

El Consejo de Ministros equipara salarialmente a Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas

|
26/5/2020 16:00
|
Actualizado: 26/5/2020 19:41
|

En el marco de la peor crisis de confianza sobre su gestión, provocada por el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado que se va a conseguir finalmente la equiparación de los salarios de Policía Nacional y Guardia Civil a los de las policías autonómicas después del visto bueno del Consejo de Ministros, lo que supondrá una subida salarial final, para los miembros de ambos cuerpos, de un 20 por ciento en sus sueldos. 

«Con la aprobación de este tercer tramo, de 247 millones, cumplimos con lo comprometido. La subida se hará efectiva con efectos retroactivos a 1 de enero de 2020 y se pagará a lo largo de este año», recordó Grande-Marlaska. 

«El impulso del actual equipo al frente del departamento había permitido hacer efectivos ya los dos primeros tramos del proceso de equiparación salarial, en octubre de 2018 y abril de 2019, en ambas ocasiones con efectos retroactivos al 1 de enero de cada año y por un importe total de 560 millones de euros»,

El ministro recordó que el acuerdo cerrado, en 2018, con los sindicatos de la Policía y las asociaciones de la Benemérita, contemplaba un aumento de 807 millones de euros para este fin, dividido en tres tramos. Un acuerdo que da por cumplido.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política