Hoy comienzan los 10 días de luto oficial en toda España en recuerdo a los fallecidos por el COVID-19
La bandera de la Plaza de Colón, ondeará durante las próximas 240 horas a media asta, como en la foto, en recuerdo a todos los fallecidos por el coronavirus.

Hoy comienzan los 10 días de luto oficial en toda España en recuerdo a los fallecidos por el COVID-19

|
27/5/2020 06:39
|
Actualizado: 27/5/2020 01:14
|

El Consejo de Ministros aprobó ayer la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de declarar luto oficial en toda España por 27.117 los fallecidos por la pandemia del COVID-19.

El luto comenzó a operar desde las 00:00 horas de hoy miércoles 27 de mayo de 2020 y se prolongará hasta las 00:00 horas del sábado 6 de junio.

Durante este periodo de luto oficial, el más largo de la historia democrática española, la bandera nacional ondeará a media asta en el exterior, y con un crespón en la moharra del mástil en el interior, en todos los edificios públicos y buques de la Armada, así como en nuestras representaciones y misiones en el exterior.

Por este motivo, hoy, a las 12 de la mañana, se guardará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos que tendrá carácter general y extensible a todo el país.

El presidente del Gobierno guardará el minuto de silencio en el Complejo de la Moncloa.

Están invitados a sumarse a este homenaje todos los órganos e instituciones públicas y privadas de España, tanto en el territorio nacional como en el exterior, y muy especialmente toda la ciudadanía en el lugar en que se encuentren como acto de profundo respeto deteniéndose la actividad en el país durante ese minuto.

La invitación se extiende, asimismo, a todos los acontecimientos sociales, culturales y deportivos que tengan lugar durante este periodo y también a aquellos actos que tengan lugar por primera vez incluso una vez finalizado el luto oficial.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política