ALA propone al ICAM la reducción de gastos presupuestarios para paliar las consecuencias del coronavirus

ALA pregunta al ICAM qué va a hacer respecto a las irregularidades detectadas en el informe sobre Merlos

5 / 06 / 2020 06:50

En esta noticia se habla de:

La presidenta de la Asociación Libre de Abogados y Abogadas (ALA), Ángeles Chinarro Pulido, dirigió ayer un escrito a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) en el que le pregunta sobre las «decisiones y medidas adoptadas» por ese órgano «respecto a las irregularidades detectadas» en el informe elaborado por la tesorera, Mabel Zapata, sobre el contrato suscrito con la empresa de Alfonso Merlos, Trocadero Comunicación, S.L., «así como sobre las recomendaciones y sugerencias que se apuntan».

Hasta ahora, el ICAM ha guardado silencio.

Chinarro recuerda a la Junta de Gobierno que está obligada a «informar prontamente a los colegiados, a través de los cauces adecuados, de cuantas cuestiones conozca y puedan afectarles, ya sean de índole corporativa, colegial, profesional o cultural», y «en cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información  pública y buen gobierno».

En la misiva, la abogada también requiere al ICAM «información precisa sobre las actuaciones que piensa tomar la Junta de Gobierno respecto a las posibles consecuencias económicas para el ICAM en caso de apertura de expediente sancionador por parte de la Agencia Tributaria en caso de que ésta detectara las irregularidades detectadas en dicho informe».

ALA publicó el pasado lunes un extracto del informe elaborado por Zapata, en el que estudia el contrato suscrito por el ICAM con la empresa de Merlos. También solicita acceso a la versión oficial del mismo, que no ha sido hecho público por el Colegio de Abogados de Madrid.

Noticias relacionadas:

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax

La IA jurídica Harvey sube la apuesta: integra el fondo documental de Tirant lo Blanch

Pérez-Llorca fortalece su práctica Fiscal con la incorporación de Javier Blanco como socio en Barcelona

Andersen hace oficial su traslado a la antigua sede de Garrigues para septiembre de 2027

Opinión | Tratamiento en el IRPF de los honorarios de los abogados generados en litigios de más de dos años

Lo último en Profesionales

policia nacional manifestante valencia

Polémica en Valencia: a qué se enfrenta el Policía Nacional de la presunta agresión a la manifestante

FOTO AUTORIDADES

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

casia legal

Ocho de cada diez recursos de casación ante el Supremo mueren en la admisión: CASIA Legal, una nueva IA, ha llegado para evitarlo

Inmaculada Pineda, Dino Carlos Caro Coria y Alfonso Garrido.

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax

harvey tirant

La IA jurídica Harvey sube la apuesta: integra el fondo documental de Tirant lo Blanch