PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Confilegal, una referencia en el periodismo jurídico

Margarita Robles es ministra de Defensa y magistrada del Tribunal Supremo en servicios especiales.
|

En muchas ocasiones se afirma que los periodistas son personas que saben un poquito de todo pero mucho de nada.

Y no es verdad.

Existen grandes profesionales del denominado periodismo especializado en el ámbito político, jurídico o militar, a los que he tratado a lo largo de toda mi trayectoria profesional.

Sin embargo, faltaba un medio específico, dedicado en exclusiva al ámbito jurídico y judicial y ese espacio lo ha llenado Confilegal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hace unos años, en septiembre de 2014, Carlos Berbell y Yolanda Rodríguez, me presentaron el proyecto, y enseguida me convencí de “amadrinarlo” y animarles con su puesta en marcha.

Existía un hueco en esa parcela del periodismo especializado en justicia que ellos supieron ver.

Siempre ha habido grandes periodistas de tribunales en otros medios, pero faltaba un medio específico, especializado, que contase las noticias con independencia y rigor.

PUBLICIDAD

EL “CONFI”

Hoy, apenas 6 años después, todos los jueces desayunan con “el Confi”, como se le conoce popularmente dentro de la magistratura. Se ha convertido en una referencia.

Vivimos en un mundo globalizado, donde los lectores podemos acceder a multitud de medios y noticias, pero la falta de tiempo nos obliga, en muchas ocasiones, a buscar las informaciones más específicas de nuestra área o parcela concreta.

La mayor parte de los lectores queremos saber más cosas y con más detalle de los temas que más nos interesan.

PUBLICIDAD

Hace años que nos encontramos ante la “Era del periodismo especializado” o la “cuarta fase del periodismo”, donde el especialista sabe encontrar su mínimo rincón en el mundo y eso es algo que ofrece Confilegal a sus lectores: temas exclusivos, actualidad judicial y jurídica, artículos de fondo, firmas de prestigio dentro del sector, divulgación… y todo ello, con un lenguaje comprensible, al alcance todos.

PUBLICIDAD

Yo no concibo el mundo de la Justicia en los próximos años sin Confilegal explicando las noticias con el rigor, la seriedad y la profesionalidad con los que nos tiene ya acostumbrados.