El «hijo ilegítimo» de Bigote Arrocet no es ilegítimo porque no es hijo suyo: Las pruebas de ADN lo certifican
Alexis Ledgard con Bigote Arrocet en una foto tomada en un encuentro, cuando el joven creía que era su padre. La ciencia no deja la menor duda: no lo es.

El «hijo ilegítimo» de Bigote Arrocet no es ilegítimo porque no es hijo suyo: Las pruebas de ADN lo certifican

|
30/6/2020 15:16
|
Actualizado: 30/6/2020 15:17
|

Edmundo «Bigote» Arrocet, de 69 años, ya había reconocido públicamente su paternidad sobre el joven Alexis Ledgard, de 40 años, nacido en Barcelona. Pero no fue suficiente. La ley establece que la filiación tiene que hacerse mediante sentencia.

La sorpresa ha sido mayúscula cuando se han conocido los resultados de la prueba de ADN, que tienen una seguridad de un 99,9 %: Bigote Arrocet no es su padre. 

Todo, el procedimiento, por lo tanto se ha quedado sin sentido, como bien ha reconocido Fernando Osuna, el abogado de Alexis, a nuestro diario amigo elcierredigital: «Causa sorpresa que Bigote Arrocet haya reconocido públicamente su paternidad sobre Alexis».

Pero a la vista la prueba científica «no tiene sentido continuar adelante con la demanda», añade Osuna.

Fue la Fiscalía quien solicitó al humorista que se sometiera a este test genético. La defensa de Alexis no lo hizo ante la existencia de “abrumadoras pruebas” de otra índole.

El juicio, que estaba previsto celebrarse el 14 de diciembre de este año en Madrid, se ha cancelado, por lo tanto. 

Hasta ahora el joven Alexis Ledgard había creído que había sido fruto de la relación que su madre, Annette Ledgard, hija del famoso presentador peruano del concurso televisivo «Un, dos, tres responda otra vez», había mantenido con Arrocet.

En aquel tiempo, el humorista y actor cómico trabajaba, precisamente, en ese concurso.

Como es lógico, Alexis Ledgard está muy molesto con su madre. Siente que, a lo largo de su vida, le ha engañado sobre quién era su padre. Ahora, además, no le coge el teléfono. 

La pregunta evidente que, como lógica, le quiere hacer es: «Si mi padre no es Edmundo Arrocet, entonces ¿quién es mi padre?». Ella es la única que conoce la respuesta.

El joven ha desfilado, a lo largo de los últimos años, por los platós de televisión y las revistas del corazón para contar su existencia sin un padre. Para ratificar su procedencia, utilizaba el apellido Arrocet, subrayando como hijo biológico de Arrocet.

Hasta el año pasado, en que la cosa se puso seria. Le puso una demanda de paternidad ante la Justicia.

La relación entre Alexis y el actual novio de María Teresa Campos ha estado llena de públicos enfrentamientos, sobre todo en los últimos años, cuando tras conocerse la relación del cómico y la periodista, Arrocet se convirtió en un personaje habitual de las revistas del corazón.

Hace unas semanas, en una de esas entrevistas, Alexis declaró: “Es muy duro que un padre no quiera saber nada de su hijo y la psoriasis que tengo es por su culpa. Es un hombre que va de sensible cuando no lo es; lo que pasa es que es de lágrima fácil, que no es lo mismo”.

El humorista respondió a la crítica de su supuesto hijo explicando que “es un niño que yo no lo he criado, lo ha criado su actual padre y su madre. Y mi hijo ya tiene 40 años y desde los tres años lo crió un papá y una mamá, entonces es súper extraña la actitud, pero lo voy a perdonar toda la vida”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales