VOX: El caso Dina demuestra que ‘las únicas cloacas’ que existen son ‘las del coletas’
Iván Espinosa de los Monteros insiste en que el caso de la exasesora es "un montaje de Podemos".

VOX: El caso Dina demuestra que ‘las únicas cloacas’ que existen son ‘las del coletas’

PP y Cs han pedido la comparecencia urgente del Iglesias en el Congreso, mientras que VOX ha presentado una denuncia contra él, Bousselham, Flor y Stampa
|
01/7/2020 16:14
|
Actualizado: 06/7/2020 10:41
|

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha afirmado hoy que el caso de Dina Bousselham, la exasesora del vicepresidente Pablo Iglesias, demuestra que «las únicas cloacas» del Estado que existen «son las del coletas».

Así lo ha manifestado en una entrevista en Telecinco, en la que ha dicho que el caso de la exasesora es «un montaje de Podemos» porque, según ha apuntado, «al final, quien manipulaba y circulaba fotos íntimas de mujeres era el propio» Iglesias.

VOX presentó el pasado lunes una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra Pablo Iglesias, su exasesora Dina Bousselham, la abogada que en principio representó a ambos en la pieza ‘Dina’ del ‘caso Tándem’, Marta Flor; y uno de los fiscales de la causa, Ignacio Stampa.

Les atribuye seis delitos: denuncia falsa, falso testimonio y simulación de delito, estafa procesal, tráfico de Influencias y revelación de secretos, por el contenido de un chat privado entre abogados de Podemos en los que la letrada Marta Flor comenta determinada información que había obtenido del representante del Ministerio Público.

Espinosa de los Monteros ha cargado contra Podemos por haber estado acusando «durante años al Estado» de haber creado una policía patriótica y de la aparición de las conocidas cloacas del Estado.

«Si fuera así, no han tenido mucho éxito», ha afirmado, para después señalar que, de ser cierto, Iglesias y otros dirigentes de Podemos no habrían llegado nunca a Moncloa.

«No es más que una trama interna con relaciones entre ellos y lo que revelan es que era todo mentira. Las únicas cloacas son las del coletas», ha concluido.

Desde Ciudadanos, la portavoz de la Ejecutiva, Melisa Rodríguez, también ha puesto en duda esta semana las afirmaciones que hacían desde Podemos hace unos años cuando aseguraban ser víctimas de “las cloacas del Estado” por un presunto espionaje organizado por la trama policial de Villarejo.

Ahora “queda claro que Iglesias hizo una campaña de la mentira y de la infamia”, adoptando una actitud “victimista”, y resulta que “a lo mejor las cloacas del Estado pueden no ser los demás, sino él mismo”, ha indicado.

Tanto Ciudanos como el PP han pedido que el vicepresidente Pablo Iglesias comparezca en el Congreso de los Diputados por el caso Dina.

El PP solita, además, la comparecencia de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado.

Ciudadanos quiere que el líder de Podemos deje de usar “la técnica del avestruz” y explique en una comparecencia parlamentaria sus “presuntos tejemanejes” con la tarjeta de su exasesora, ya que no contestó al portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, cuando le preguntó por esta cuestión en el Pleno del Congreso la semana pasada.

Según ha dicho Melisa Rodríguez, algunas de las preguntas que el vicepresidente debería contestar son: “¿Ha tenido una tarjeta personal de una persona ajena?”, “¿por qué estaba destruida?”, “¿ha recibido información privilegiada de la Fiscalía?”.

El magistrado Manuel García-Castellón, instructor del ‘caso Tándem’ -por el que el comisario jubilado José Manuel Villarejo está en prisión preventiva desde noviembre de 2017-,  ha retirado a Iglesias la condición de perjudicado en la pieza ‘Dina’, en la que se investiga el robo del móvil de su exasesora Dina Bousselham y el uso posterior de sus datos.

A lo largo de la instrucción ha quedado acreditado por declaraciones de testigos e informes policiales que la tarjeta SIM del móvil llegó a manos de Pablo Iglesias en enero de 2016 y que éste la retuvo durante meses, y que el contenido fue obtenido por Villarejo en abril de 2016.

El pasado viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que la Inspección Fiscal abriría actuaciones para comprobar determinadas determinadas informaciones publicadas en los medios sobre una supuesta filtración de parte de la pieza Tándem por uno de los fiscales del caso.

Actúa así tras las informaciones que apuntan a “la relación íntima”del fiscal del caso Ignacio Estampa y una de las abogadas que intervenían en esta causa como acusación popular por Podemos, Marta Flor Núñez, y las conversaciones que ésta mantuvo con compañeros de la formación por mensajes, que revelarían que tenía información previa a la apertura de esta investigación.

En estas conversaciones en un chat privado de abogados de Podemos una de las letradas comenta que los fiscales del caso Villarejo van a “ayudarles” en la causa en la que el partido se había personado como acusación popular y les transmite determinada información relativa a la instrucción de este asunto.

Las conversaciones tuvieron lugar en 2018, antes de que se abriera la pieza ‘Dina’.

El pasado viernes trascendió que en otra conversación del grupo de Telegram que Marta Flor tenía con sus compañeros del equipo jurídico ésta informa que el fiscal, al que se refiere como ‘Iron man’, le ha comunicado “extraoficialmente, porque está secreto y no nos notificarán” que el juez había admitido unas “diligencias sin concretar nada más” y que “imagina” que son las que “ellos (fiscales) apoyaron”.

Noticias relacionadas:

Villarejo acusa a los fiscales de Tándem de ser ‘felpudo’ de Podemos y pide al juez instructor que investigue la relación

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política