La Fiscalía General de Francia abre una investigación contra tres exministros del Gobierno por la gestión del pandemia
François Molins, el fiscal general del Tribunal de Casación, es el que ha anunciado la apertura de la investigación sobre los tres exministros del Gobierno.

La Fiscalía General de Francia abre una investigación contra tres exministros del Gobierno por la gestión del pandemia

|
03/7/2020 20:58
|
Actualizado: 03/7/2020 21:05
|

La Fiscalía General de Francia ha abierto una investigación este viernes contra varios ministros del Gobierno por la gestión de la crisis del coronavirus en el país, que ha causado más de 29.000 muertos en todo el país.

El fiscal general del Tribunal de Casación, François Molins, ha anunciado que se abrirá una investigación judicial sobre la gestión de la crisis del Covid-19 en Francia contra el primer ministro saliente Edouard Philippe y los ex ministros de Sanidad Olivier Véran y Agnès Buzyn.

Molins estará a cargo de la comisión de investigación del Tribunal de Justicia de la República, competente para juzgar los delitos y faltas de los miembros del Gobierno, y dirigirá las investigaciones.

Como ha ocurrido en España, las denuncias han sido presentadas por ciudadanos, asociaciones y médicos por homicidio involuntario, poner en peligro la vida de terceras personas, omisión del deber de socorro,

Las denuncias, presentadas desde el inicio del confinamiento a mediados de marzo, fueron interpuestas por ciudadanos, médicos y asociaciones por cargos como poner en peligro la vida de otros, homicidio involuntario, omisión del deber de socorro, y por no haber tomado medidas para frenar la pandemia.

Hasta se han puesto 90 denuncias contra el exprimir ministro y varios cargos del ejecutivo. 9 han sido admitidas, 53 están siendo estudiadas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales