Andersen unifica sus diferentes marcas en 12 países europeos, incluida España
Jaime Olleros es el socio director de Andersen Tax & Legal en España, fruto de la integración de Olleros Abogados en dicha firma internacional, que ahora pasará a llamarse solo Andersen.

Andersen unifica sus diferentes marcas en 12 países europeos, incluida España

|
09/7/2020 06:38
|
Actualizado: 21/4/2021 14:48
|

Ya no habrá Andersen Tax, Andersen Legal y Andersen Tax & Legal en Europa. Solo Andersen. Y lo mismo sucederá en el resto de los países del mundo donde esta firma especializada en tributario tiene fuerte implantación.

«La adopción de la marca Andersen en Europa es el mejor reflejo de todo lo que nuestra organización representa y del conjunto de servicios mundiales que ofrece a sus clientes a nivel internacional desde los 86 países en los que tiene presencia, 25 de los cuales están en Europa», dice un comunicado de esta organización.

El anuncio ha tenido lugar después de que la marca de la firma en Estados Unidos pasara de Andersen Tax a Andersen el año pasado. 

A lo largo de 2020, las firmas miembro de todo el mundo adoptarán la marca Andersen, mientras que la organización mundial seguirá creciendo en los mercados críticos, incluidos los de África y Oriente Medio.

Andersen nació, de facto en 2002. Veintitrés socios del área fiscal de Arthur Andersen se fueron y crearon el despacho WTAS, que después pasó a llamarse WTAS Global.

La adopción por parte de Europa de la marca Andersen es un hito para la organización mundial, que comenzó en 2002 cuando 23 antiguos socios del área fiscal de Arthur Andersen crearon la firma WTAS, dedicada al ámbito tributario.

En 2014, el grupo adoptó la marca Andersen Tax, ya que era la que mejor representaba los valores de la firma, la cultura de «los clientes primero», el compromiso y la transparencia.

La organización ha crecido exponencialmente en Europa desde el establecimiento de Andersen Global (antes WTAS Global) al fundar la firma miembro de EE.UU. Andersen Tax LLC en 2013.

La región europea comenzó con sólo dos oficinas en 2013 y desde entonces se ha expandido a más de 50 localizaciones, casi 2.000 profesionales legales y fiscales, y más de 300 socios hoy en día.

Una expansión que en el mundo alcanza más de 5.000 profesionales y una presencia en más de 177 oficinas a través de sus firmas miembros y firmas colaboradoras.

Jaime Olleros, socio director de Andersen en España, ha resaltado que «el cambio se produce tres años después de que la firma aterrizara en nuestro país, en el que hemos crecido con nuevas oficinas, tanto apertura en Sevilla como cambio de sede en Madrid, hemos incorporado nuevos equipos y ampliado capacidades» y aseveró que se trata de «un nuevo punto de inflexión para reforzar la posición de la firma en España, manteniendo la esencia del servicio en una etapa más global, más cercana y más integradora».

La visión del despacho es el desarrollo de un modelo de servicios profesionales sin fisuras que proporcione los mejores servicios en todo el mundo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales