Durante el confinamiento me he dado cuenta de que mi pequeño bufete necesitaba digitalizar su actividad, ¿es esto común?
La tecnología ofrece la ventaja de aspirar a soluciones y aplicaciones universales, sin ser un aspecto importante el tamaño del negocio.

Durante el confinamiento me he dado cuenta de que mi pequeño bufete necesitaba digitalizar su actividad, ¿es esto común?

|
27/7/2020 12:00
|
Actualizado: 13/4/2021 12:51
|

Hay abogados que conciben la tecnología más como una amenaza que como una oportunidad. Nos encontramos en un momento de transición en el que es posible obtener un valor añadido con la implementación de ciertas soluciones tecnológicas en nuestra actividad antes de que se conviertan en la regla general en el sector.

Sin embargo, tendemos a asociar el término “legaltech” con grandes firmas que quedan lejos de nuestro pequeño despacho o de nosotros mismos como abogados autónomos.

Pero en realidad la tecnología ofrece la ventaja de aspirar a soluciones y aplicaciones universales, sin ser un aspecto importante el tamaño de nuestro negocio.

Existen soluciones como gsuite que puede ayudarnos en el día a día de nuestra actividad.

Esta herramienta nos permite personalizar el dominio, realizar reuniones segura mediante videoconferencias de calidad, gestionar los calendarios de los miembros de su equipo para coordinar reuniones internas y con clientes así como protección de datos y copias de seguridad de sus archivos en la nube.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales