Condenado a dos años de cárcel por intentar cortarle el cuello a un hombre al que creía amante de su mujer
Audiencia Provincial, que ha dictado esta sentencia.

Condenado a dos años de cárcel por intentar cortarle el cuello a un hombre al que creía amante de su mujer

Tendrá que indemnizar con 3.000 euros a la víctima, que sufrió lesiones en una ceja y en una mano
|
30/7/2020 10:48
|
Actualizado: 30/7/2020 10:48
|

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a dos años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa a un hombre que intentó cortarle el cuello a otro sobre el que tenía la convicción de que mantenía una relación con su mujer.

Esta sentencia es fruto del acuerdo de conformidad alcanzado entre la defensa y la Fiscalía, por el que presentaron una calificación conjunta al inicio del juicio.

El tribunal aprecia las circunstancias atenuantes de arrebato, obcecación u otro estado pasional, y de reparación del daño.

El condenado también tendrá que indemnizar con 3.000 euros a la víctima, que sufrió lesiones en una ceja y en una mano.

El tribunal suspende la ejecución de la pena de cárcel por tiempo de tres años, condicionada a que no vuelva delinquir en dicho periodo.

Los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2019 en Castellón, cuando la víctima entró junto a un grupo de amigos en la tasca que regentaba el condenado, de 48 años.

El hostelero se alteró al advertir la presencia de éste, «por razón de la convicción de que el mismo tenía una relación íntima con su mujer», de manera que al advertir que el hombre quería hablar a solas con su mujer, «éste, muy afectado por tal situación y sin poder reaccionar racionalmente» pidió al cliente que le acompañara a la planta superior del local.

Una vez en la estancia superior, el hostelero le dio un puñetazo en la ceja, se dirigió a la zona de la cocina «y con ánimo de atentar contra la vida del mismo, cogió un cuchillo de 15 cm y trató de cortarle el cuello».

La víctima intentó protegerse y por instinto colocó la mano en el filo del cuchillo, lo que le causó cortes en varios dedos de la mano.

Acto seguido, los dos hombres cayeron por las escaleras del local hasta la planta baja, donde los otros clientes del bar intervinieron y le quitaron el cuchillo al condenado, quien seguía gritando «te mato» a la víctima.

A consecuencia de los hechos, la víctima sufrió lesiones en la ceja derecha y en los dedos de la mano izquierda, que tardaron en curar 10 días.

En la ceja tuvieron que darle puntos.

Le quedaron secuelas de tipo estético moderado por las que reclama.

Esta sentencia, la firman los magistrados Carlos Domínguez Domínguez (presidente), Esteban Solaz Solaz y Aurora de Diego González.

Es firme, dado que en la vista, donde el condenado ratificó el acuerdo alcanzado con la Fiscalía y la resolución se dictó ‘in voce’, las partes manifestaron que no la recurrirían.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales