PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Casado urge al Gobierno a actuar contra la ocupación ilegal de viviendas cuyo aumento ve “alarmante”

El líder de la oposición considera que el Gobierno tiene que tomar medidas urgentes contra las ocupaciones ilegales de viviendas privadas.
|

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que es “alarmante” el aumento de la ocupación ilegal de viviendas en España y ha criticado la “pasividad” del Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez ante este problema.

A su entender, urge actuar contra las mafias y cambiar cuanto antes la legislación.

“Hay que acabar con la ocupación ilegal de viviendas en España. Con la crisis el aumento es alarmante y las mafias se lucran a costa de la propiedad privada de los españoles y la seguridad de los vecinos”, ha asegurado Casado.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el presidente del PP ha señalado que su partido lleva dos años reclamando la modificación legal que su grupo parlamentario ya ha registrado en el Congreso a través de una proposición de ley.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LAS MEDIDAS QUE PLANTEA EL PP

En concreto, el PP pide recuperar el delito de usurpación de un bien inmueble con penas de uno a tres años de prisión para los ‘okupas’; desajolo exprés por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en un máximo de 48 horas; prohibir que los ayuntamientos puedan empadronar a los ‘okupas’ como, según los ‘populares’, está sucediendo en este momento.

Además, el PP defiende dar facilidad a las comunidades de propietarios para que puedan tomar medidas legales ante comportamientos violentos de los ‘okupas’ y actuar directamente ante los tribunales.

También plantea que las personas jurídicas también puedan tomar medidas legales y actuar contra la ‘okupación’.

El líder del PP ha acompañado su comentario con un vídeo en su cuenta oficial de Twitter en el que presenta las medidas de su partido para frenar el problema de la ocupación ilegal, que, a su juicio, ha crecido con la crisis derivada del Covid-19.

PUBLICIDAD

“Ante el aumento de los casos de okupación ilegal y la pasividad del Gobierno de Sánchez, reivindicamos nuestro plan Antiokupación”, arranca la cinta elaborada por el PP, que concluye con el mensaje de Casado: “No hay un estado libre democrático libre en el que no se defienda la propiedad privada”.