PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Por qué es importante obtener un certificado SSL para la web de tu despacho?

Certificado Digital SSLDiego García Cuesta explica que el certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un estándar riguroso que cifra la conexión y aumenta la seguridad entre el navegador y la página.
|

Con frecuencia se habla de ataques en los que se alteran o roban datos de páginas web. Bien sean grandes organizaciones o pequeñas empresas todos se ven afectados de vez en cuando. Una manera de hacer que un sitio web sea más seguro es con un certificado digital SSL.

La seguridad real que proporciona es fundamental, como es el nivel de confianza que da a los usuarios que navegan por el sitio web.

¿Qué es un certificado digital SSL?

Un certificado digital SSL es un elemento más que se añade al sitio web con el fin de verificar que se trata de un sitio web auténtico y confiable. Las siglas SSL (Secure Sockets Layer) corresponden a un estándar riguroso que cifra la conexión y aumenta la seguridad entre el navegador y la página. Evita el riesgo de robo de informaciones de clientes, tales como correos, números de cuentas bancarias, o contraseñas entre otros.

El uso en una página web del certificado SSL hace que la navegación por la misma se produzca mediante HTTPS, que ofrece a los usuarios más seguridad y garantía de que todos los datos que vayan a insertar en la web, así como todas las transacciones que se realicen a través de la misma, van a ser encriptadas.

De esta manera se evitan problemas de suplantación de webs y falsedades, aumentando la confianza en los usuarios a la hora de navegar por la web y contratar sus servicios.

Además, según explican los expertos de HIT Soluciones, “sin certificado, Google no te posiciona porque no te considera segura”, lo que invalida cualquier trabajo SEO que se haya llevado a cabo y dificultará en gran medida que posibles clientes encuentren tu portal en Internet.

¿Cómo funciona un certificado SSL?

Los certificados SSL se tienen que implementar directamente en el servidor web que aloja la página web a securizar. Esto se suele implementar desde las plataformas de hosting que facilitan los proveedores de alojamiento web. Esta implementación encripta las comunicaciones entre los usuarios y la página web.

  1. El usuario accede a la página web haciendo clic en un enlace, escribiéndola en la barra de búsqueda del navegador o bien accediendo desde un resultado posicionado en google.
  2. El servidor web responde a la petición enviando su certificado SSL y una clave publica.
  3. El navegador del usuario comprueba el certificado y luego utiliza la clave publica para crear un clave de cifrado, que se envía de nuevo al servidor.
  4. El servidor descifra esto y envía la información al navegador encriptando esta con la clave de cifrado.
  5. El navegador del usuario descifra la información y la muestra en pantalla.
  6. Todo el proceso dura una fracción de segundo.

Ventajas de tener un certificado digital SSL

  • Certificar La Autenticidad De La Empresa.
  • Mayor seguridad para los clientes.
  • Inspira más confianza a tus visitantes.
  • Ayuda a mejorar el posicionamiento SEO de tu web.

En resumen, un certificado SSL asegura los datos enviados entre el servidor y el equipo de tu usuario de una forma que no puede ser manipulado. Estos datos podrían ser: información, datos de acceso o información de pago.

En HIT soluciones podemos ayudarte a implementar un certificado SSL en tu sitio web de forma completamente gratuita.