El Barça prescinde de Cuatrecasas por asesorar a Leo Messi en su deseo de dejar el club
En la foto de izquierda a derecha: Leo Messi, Jorge Badía y Josep Maria Bartomeu.

El Barça prescinde de Cuatrecasas por asesorar a Leo Messi en su deseo de dejar el club

|
28/8/2020 15:18
|
Actualizado: 29/8/2020 13:17
|

El Fútbol Club Barcelona ha prescindido del asesoramiento legal del despacho de abogados Cuatrecasas, según ha adelantado Crónica Global y han confirmado a Confilegal fuentes de la firma, por asesorar a Leo Messi en su decisión de abandonar el club.

El despacho prestaba al club un servicio de asesoría fiscal corporativa dirigido por el consejero delegado de Cuatrecasas Jorge Badía, pero la decisión del equipo de Josep Maria Bartomeu nada tiene que ver con ello.

El jugador trabaja con el socio de Cuatrecasas Jorge Pecorut, miembro del equipo de Deporte de la firma. Son dos equipos legales diferentes y el club conocía que la firma asesoraba a jugadores en su relación con el Barça.

La decisión no responde, por tanto, a un conflicto de intereses, sino a la pérdida de confianza del club en la firma por asesorar al jugador argentino sobre su marcha.

Precisamente, este martes Messi comunicó al club, a través de un burofax, su intención de dejar la formación, lo que ha desatado una crisis en el FC Barcelona, que ha puesto el foco en la junta directiva encabezada por Bartomeu, quien ha llegado a plantear su dimisión a cambio de que el jugador permanezca en el club.

Un revés para Cuatrecasas, despacho número dos en España a nivel de facturación, que pierde así el contrato que mantenía con el club azulgrana desde 2015.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales