El Barça prescinde de Cuatrecasas por asesorar a Leo Messi en su deseo de dejar el club

28 / 08 / 2020 15:18

Actualizado el 29 / 08 / 2020 13:17

En esta noticia se habla de:

El Fútbol Club Barcelona ha prescindido del asesoramiento legal del despacho de abogados Cuatrecasas, según ha adelantado Crónica Global y han confirmado a Confilegal fuentes de la firma, por asesorar a Leo Messi en su decisión de abandonar el club.

El despacho prestaba al club un servicio de asesoría fiscal corporativa dirigido por el consejero delegado de Cuatrecasas Jorge Badía, pero la decisión del equipo de Josep Maria Bartomeu nada tiene que ver con ello.

El jugador trabaja con el socio de Cuatrecasas Jorge Pecorut, miembro del equipo de Deporte de la firma. Son dos equipos legales diferentes y el club conocía que la firma asesoraba a jugadores en su relación con el Barça.

La decisión no responde, por tanto, a un conflicto de intereses, sino a la pérdida de confianza del club en la firma por asesorar al jugador argentino sobre su marcha.

Precisamente, este martes Messi comunicó al club, a través de un burofax, su intención de dejar la formación, lo que ha desatado una crisis en el FC Barcelona, que ha puesto el foco en la junta directiva encabezada por Bartomeu, quien ha llegado a plantear su dimisión a cambio de que el jugador permanezca en el club.

Un revés para Cuatrecasas, despacho número dos en España a nivel de facturación, que pierde así el contrato que mantenía con el club azulgrana desde 2015.

Noticias relacionadas:

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax

La IA jurídica Harvey sube la apuesta: integra el fondo documental de Tirant lo Blanch

Pérez-Llorca fortalece su práctica Fiscal con la incorporación de Javier Blanco como socio en Barcelona

Andersen hace oficial su traslado a la antigua sede de Garrigues para septiembre de 2027

Opinión | Tratamiento en el IRPF de los honorarios de los abogados generados en litigios de más de dos años

Lo último en Profesionales

FOTO AUTORIDADES

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

casia legal

Ocho de cada diez recursos de casación ante el Supremo mueren en la admisión: CASIA Legal, una nueva IA, ha llegado para evitarlo

Inmaculada Pineda, Dino Carlos Caro Coria y Alfonso Garrido.

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax

harvey tirant

La IA jurídica Harvey sube la apuesta: integra el fondo documental de Tirant lo Blanch

javier blanco perez-llorca

Pérez-Llorca fortalece su práctica Fiscal con la incorporación de Javier Blanco como socio en Barcelona