El Barça prescinde de Cuatrecasas por asesorar a Leo Messi en su deseo de dejar el club

28 / 08 / 2020 15:18

Actualizado el 29 / 08 / 2020 13:17

En esta noticia se habla de:

El Fútbol Club Barcelona ha prescindido del asesoramiento legal del despacho de abogados Cuatrecasas, según ha adelantado Crónica Global y han confirmado a Confilegal fuentes de la firma, por asesorar a Leo Messi en su decisión de abandonar el club.

El despacho prestaba al club un servicio de asesoría fiscal corporativa dirigido por el consejero delegado de Cuatrecasas Jorge Badía, pero la decisión del equipo de Josep Maria Bartomeu nada tiene que ver con ello.

El jugador trabaja con el socio de Cuatrecasas Jorge Pecorut, miembro del equipo de Deporte de la firma. Son dos equipos legales diferentes y el club conocía que la firma asesoraba a jugadores en su relación con el Barça.

La decisión no responde, por tanto, a un conflicto de intereses, sino a la pérdida de confianza del club en la firma por asesorar al jugador argentino sobre su marcha.

Precisamente, este martes Messi comunicó al club, a través de un burofax, su intención de dejar la formación, lo que ha desatado una crisis en el FC Barcelona, que ha puesto el foco en la junta directiva encabezada por Bartomeu, quien ha llegado a plantear su dimisión a cambio de que el jugador permanezca en el club.

Un revés para Cuatrecasas, despacho número dos en España a nivel de facturación, que pierde así el contrato que mantenía con el club azulgrana desde 2015.

Noticias relacionadas:

Los despachos de abogados refuerzan su apuesta por formar a las nuevas generaciones de juristas

Lawesome, detrás de la financiación de InspectRail y la entrada de Enagás Emprende en digHy

Notarios, abogados y otros colegios profesionales reclaman un pacto transversal ante la crisis de la vivienda en Cataluña

BDO Abogados refuerza sus áreas Legal, Fiscal y Outsourcing con el nombramiento de cinco nuevos socios

Los cambios en la legislación de vivienda disparan las consultas y la incertidumbre en los despachos de abogados

Los abogados australianos declaran la guerra a los clientes que les obligan a revisar la “basura” generada por la IA

Lo último en Profesionales

Hay Derecho Pérez de los Cobos(1)

El coronel Pérez de los Cobos y la Fundación Civio, premiados ex aequo por su defensa del Estado de derecho

Auren Murcia

Auren incorpora en Murcia a 21 profesionales de BNFIX Auditores y suma tres nuevos socios a su división de Auditoría

José Manuel García Blanca y Julio García Cantó

ENSIS LEGAL y García Blanca Abogados se fusionan bajo la marca García Carbonell con un equipo de 12 abogados

Net Craman

Net Craman reúne en Barcelona a 35 despachos para debatir el futuro de la abogacía

Eloy Velasco

Eloy Velasco advierte: «la prueba del crimen digital se esconde donde Europa no puede llegar»