Messi se queda: "Pagar la cláusula de 700 millones es imposible y nunca iría a juicio contra el Barcelona"

Messi se queda: «Pagar la cláusula de 700 millones es imposible y nunca iría a juicio contra el Barcelona»

4 / 09 / 2020 19:34

Actualizado el 04 / 09 / 2020 20:47

En esta noticia se habla de:

El astro del FC Barcelona, Lionel Messi, se queda. «Pagar la cláusula de 700 millones [de euros] es imposible. O ir a juicio. Es una locura. Nunca iría a juicio contra el club que me dio tanto, al cual amo, que me ayudó desde que llegué, el club de mi vida, donde crecí, y donde también yo le di todo«, declaró a «Goal» en una entrevista realizada en su casa de Castelldefels, Barcelona, a través de Youtube hoy.

La decisión de Messi ratifica la valoración jurídica realizada hoy en Confilegal por el exmagistrado, Manuel Álvarez de Mon, en su columna titulada «El FC Barcelona  todo el derecho a exigir a Messi que cumpla  su contrato». 

Messi justificó su deseo de dejar el Barça a la ausencia de proyecto dentro del club.

«Hace tiempo que no hay proyecto. No hay nada», afirmó.

Su decisión, dijo, no es producto del 8-2 que le infligió el Bayern. Él compite para ganar la Champions League, pero recordó las derrotas contra la Roma, el Liverpool y ahora el Bayern.

«Yo quiero un proyecto ganador. Ganar títulos con el club», añadió, sugiriendo que el FC Barcelona adolece de ello. «El club necesita gente nueva e ideas nuevas. Mi idea era que mi tiempo en el Barça se había terminado».

Su decisión de pedir la salida, añadió, se basó en la confianza en la palabra del presidente del Club, Josep Bartomeu, que le había asegurado, a lo largo del último año, que le dejaría marchar si así lo necesitaba. De ahí que pidiera su salida.

«Estaba seguro de yo quedaba libre. El presidente me lo dijo. Ahora se agarraron al 10 de julio», reveló. Y ante y sus consecuencias no hay nada que hacer. 

Noticias relacionadas:

Opinión | La llamada “ley Vinicius”: cuando el fútbol entra en terrenos jurídicamente peligrosos

‘Compliance’ en el fútbol: del caos estructural al control intensivo… con nuevas grietas

Ucrania fuerza al TAS a ordenar a la Federación Rusa de Ajedrez que abandone los territorios ocupados o pierda su plaza en la FIDE

Fallece José Juan Pintó Sala, árbitro del TAS y pionero del Derecho deportivo en España

Los deportistas profesionales se desmarcan de la obligatoriedad de la baja por paternidad

Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia: «el principal aliado del delito de odio es el anonimato»

Lo último en Áreas y Sectores

zar procuradores(1)

«Por primera vez encontramos un CRM que hablaba nuestro idioma»: la apuesta tecnológica de ZAR Procuradores con Kmaleon de Wolters Kluwer

Legal Operations desde la base: cómo ordenar procesos antes de incorporar tecnología, con Irma Cebrián en las Píldoras Legaltech de Wolters Kluwer

Legal Operations desde la base: cómo ordenar procesos antes de incorporar tecnología, con Irma Cebrián en las Píldoras Legaltech de Wolters Kluwer

Mientras lees esto, la IA ya está trabajando en otros despachos

Mientras lees esto, la IA ya está trabajando en otros despachos

Titularidad real y sistema IURE: la obligación que muchas sociedades siguen infravalorando

Titularidad real y sistema IURE: la obligación que muchas sociedades siguen infravalorando

Mesa Redonda Online: Sistema de Compensación de Socios

Mesa Redonda Online: Sistema de Compensación de Socios