Messi se queda: «Pagar la cláusula de 700 millones es imposible y nunca iría a juicio contra el Barcelona»
Leo Messi en una imagen de la entrevista que le ha hecho Goal en la que dice que se queda. Foto: Youtube.

Messi se queda: «Pagar la cláusula de 700 millones es imposible y nunca iría a juicio contra el Barcelona»

|
04/9/2020 19:34
|
Actualizado: 04/9/2020 20:47
|

El astro del FC Barcelona, Lionel Messi, se queda. «Pagar la cláusula de 700 millones [de euros] es imposible. O ir a juicio. Es una locura. Nunca iría a juicio contra el club que me dio tanto, al cual amo, que me ayudó desde que llegué, el club de mi vida, donde crecí, y donde también yo le di todo«, declaró a «Goal» en una entrevista realizada en su casa de Castelldefels, Barcelona, a través de Youtube hoy.

La decisión de Messi ratifica la valoración jurídica realizada hoy en Confilegal por el exmagistrado, Manuel Álvarez de Mon, en su columna titulada «El FC Barcelona  todo el derecho a exigir a Messi que cumpla  su contrato». 

Messi justificó su deseo de dejar el Barça a la ausencia de proyecto dentro del club.

«Hace tiempo que no hay proyecto. No hay nada», afirmó.

Su decisión, dijo, no es producto del 8-2 que le infligió el Bayern. Él compite para ganar la Champions League, pero recordó las derrotas contra la Roma, el Liverpool y ahora el Bayern.

«Yo quiero un proyecto ganador. Ganar títulos con el club», añadió, sugiriendo que el FC Barcelona adolece de ello. «El club necesita gente nueva e ideas nuevas. Mi idea era que mi tiempo en el Barça se había terminado».

Su decisión de pedir la salida, añadió, se basó en la confianza en la palabra del presidente del Club, Josep Bartomeu, que le había asegurado, a lo largo del último año, que le dejaría marchar si así lo necesitaba. De ahí que pidiera su salida.

«Estaba seguro de yo quedaba libre. El presidente me lo dijo. Ahora se agarraron al 10 de julio», reveló. Y ante y sus consecuencias no hay nada que hacer. 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores