Patricia Rosety recibe vía libre para presentarse como presidenta de ACIJUR a un tercer mandato
Patricia Rosety es la actual presidenta de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos y la responsable de Tribunales de la Cadena COPE.

Patricia Rosety recibe vía libre para presentarse como presidenta de ACIJUR a un tercer mandato

|
07/9/2020 06:40
|
Actualizado: 07/9/2020 00:59
|

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) ha aprobado, por mayoría absoluta, permitir que Patricia Rosety, actual presidenta, se presente a un tercer mandato.

Por 38 votos a favor, dos abstenciones y ninguno en contra, los asistentes a la Asamblea General Extraordinaria dieron así luz verde a Rosety para que pueda ser candidata en las próximas elecciones a la Presidencia de la Asociación.

De esta forma, los afiliados de esta Asociación reconocieron el gran papel y la impagable labor que Rosety ha venido realizando, desde la Presidencia de ACIJUR a lo largo de los pasados ocho años, consiguiendo el reconocimiento general de la asociación no solo por parte del mundo judicial sino también por el resto de los agentes del sector legal, como la abogacía, los procuradores, notarios y registradores. 

La votación era preceptiva ya que, de acuerdo con el artículo 35 de los Estatutos de ACIJUR, Rosety no podía presentarse a la reelección al haber cumplido dos mandatos en la Presidencia.

«El presidente no podrá ser reelegido por más de dos períodos consecutivos. Una vez cumplido este plazo máximo abandonará la Junta Directiva, al menos por un periodo completo de cuatro años, pudiendo volver con posterioridad. Esta disposición podrá ser invalidada por acuerdo de una Asamblea Extraordinaria convocada al efecto y por mayoría simple de los asociados presentes o representados«, dice dicho artículo.

Una disposición que se ha cumplido legalmente con la celebración de la Asamblea Extraordinaria y el resultado obtenido.

La votación tuvo lugar el pasado 3 de septiembre en el salón de actos del Consejo General de la Abogacía Española.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial