Patricia Rosety recibe vía libre para presentarse como presidenta de ACIJUR a un tercer mandato

7 / 09 / 2020 06:40

En esta noticia se habla de:

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) ha aprobado, por mayoría absoluta, permitir que Patricia Rosety, actual presidenta, se presente a un tercer mandato.

Por 38 votos a favor, dos abstenciones y ninguno en contra, los asistentes a la Asamblea General Extraordinaria dieron así luz verde a Rosety para que pueda ser candidata en las próximas elecciones a la Presidencia de la Asociación.

De esta forma, los afiliados de esta Asociación reconocieron el gran papel y la impagable labor que Rosety ha venido realizando, desde la Presidencia de ACIJUR a lo largo de los pasados ocho años, consiguiendo el reconocimiento general de la asociación no solo por parte del mundo judicial sino también por el resto de los agentes del sector legal, como la abogacía, los procuradores, notarios y registradores. 

La votación era preceptiva ya que, de acuerdo con el artículo 35 de los Estatutos de ACIJUR, Rosety no podía presentarse a la reelección al haber cumplido dos mandatos en la Presidencia.

«El presidente no podrá ser reelegido por más de dos períodos consecutivos. Una vez cumplido este plazo máximo abandonará la Junta Directiva, al menos por un periodo completo de cuatro años, pudiendo volver con posterioridad. Esta disposición podrá ser invalidada por acuerdo de una Asamblea Extraordinaria convocada al efecto y por mayoría simple de los asociados presentes o representados«, dice dicho artículo.

Una disposición que se ha cumplido legalmente con la celebración de la Asamblea Extraordinaria y el resultado obtenido.

La votación tuvo lugar el pasado 3 de septiembre en el salón de actos del Consejo General de la Abogacía Española.

Noticias relacionadas:

El ICAM presenta en sociedad la primera Agenda de Mujeres Juristas dispuestas a colaborar con los medios de comunicación

María Luisa Segoviano, Fundación Mutualidad Abogacía, Aitor Cubo, Arturo Beltrán, Manuel García Castellón, Enrique Arnaldo y Landelino Lavilla Premios Confilegal 2022

Pascual Sala, premio ‘Puñetas de Oro’ de ACIJUR, y la invasión rusa en Ucrania, premio ‘Vete a Hacer Puñetas’

El Colegio de Abogados de La Palma, premio Confilegal al Compromiso por su entrega en servir a sus conciudadanos

Patricia Rosety, reelegida por unanimidad para un tercer mandato en la Presidencia de ACIJUR

Unanimidad en la renovación de la Junta Directiva de ACIJUR

Lo último en Mundo Judicial

Teresa Peramato

Teresa Peramato destaca la necesidad de estrechar el vínculo entre la Justicia y la sociedad

voto particulares auto peinado

Los cuatro vocales discrepantes del CGPJ sostienen que investigar disciplinariamente a Peinado supondría invadir la independencia judicial

CGPJ mágico

El CGPJ pone en manos del Promotor de la Acción Disciplinaria el auto del juez Peinado

Peinado

La apertura de un expediente disciplinario a Peinado no tendría consecuencias: se jubila el 27 de septiembre próximo

Isabel Perelló(1)

La Comisión Permanente del CGPJ decide mañana si abre expediente disciplinario a Peinado por sus alusiones a la Policía en el caso Begoña Gómez