La presidenta de la CEAJ pide a Campo que inhabilite 9 días en diciembre para que los abogados puedan descansar
Maia Román plantea la inhabilitación de los nueve días de diciembre como una compensación por los días perdidos en agosto.

La presidenta de la CEAJ pide a Campo que inhabilite 9 días en diciembre para que los abogados puedan descansar

|
22/9/2020 06:45
|
Actualizado: 21/9/2020 23:10
|

La presidenta de la Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ), Maia Román, ha solicitado al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que inhabilite 9 días del próximo mes de diciembre, del 21 al 30. 

Román, cuya organización representa a 50.000 abogados jóvenes de toda España, argumenta, en un escrito dirigido a campo, la necesidad que tiene el colectivo de disponer de unos días de descanso, sin preocuparse de las notificaciones judiciales. 

Esto no fue posible entre el 11 y el 31 del pasado mes de agosto debido a que se habilitaron, precisamente, esos días en los que tradicionalmente se suspendían las notificaciones y permitían a los abogados desconectar sin preocuparse porque se les pasara ningún plazo.

La Abogacía Joven entiende que al haberse inhabilitado solo 6 días del mes de agosto se vulneró el derecho al descanso y a la conciliación que todo trabajador debería tener.

La presidenta de la CEAJ alaba, en su misiva al ministro, la labor realizada por todos los abogados durante los complicados meses de confinamiento y de “nueva normalidad”.

Y subraya la absoluta falta de resultados de la inhabilitación de esos días de verano y la gran exposición al virus que ha sufrido este colectivo.

Román, por último, hace énfasis en que el atasco en los tribunales es una cuestión histórica que no se solucionará restando descanso a la abogacía sino poniendo solución a los verdaderos problemas: la falta de medios personales, materiales y ausencia de avances tecnológicos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política