PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ciudadanos exige al presidente Sánchez que desautorice las críticas de Iglesias y Garzón a la Monarquía

Edmundo Bal en un cuadro del vídeo que subió a su cuenta de Twitter pidiendo explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre los ataques al Rey desde el vicepresidente segundo, Iglesias, y el ministro de Consumo, Garzón. Foto: Twitter.
|

“Sánchez no puede seguir callando ante los ataques del vicepresidente Iglesias y el ministro Garzón al Rey de España. Debe desautorizar esas gravísimas palabras contra las instituciones democráticas”.

Con esta contundencia se pronunció ayer Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, sobre las fuertes críticas contra el Rey vertidas por el vicepresidente segundo del Gobierno, y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y el ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, por haber telefoneado al presidente, en funciones, del Consejo General del Poder Judicial y del Supremo, Carlos Lesmes, lamentando no haber podido estar en la entrega de despachos a la 69ª promoción de jueces.

“Nos hemos encontrado con las declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno y del ministro de Consumo. Declaraciones que van en contra de la Constitución, de la forma del EStado. Esa Constitución que ellos un día prometieron, delante del Rey, precisamente, para acceder a sus cargos. Que van contra el estado de derecho, y ha tenido que salir en defensa de la Corona el Poder Judicial”, afirmó ayer Bal a través de un vídeo que colgó en su cuenta de Twitter.

“Nosotros, desde Ciudadanos, hemos registrado una pregunta al Gobierno para que explique cómo se puede entender que desde el Gobierno de España se critique a la Corona. ¿Dónde está Sánchez. Tiene que desautorizar estas declaraciones”, concluye.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD