300 fiestas privadas disueltas por la Policía Municipal este fin de semana en Madrid
La Policía Municipal de Madrid interviniendo en un local de copas pasada la hora el toque de queda; la mayoría no llevaba mascarillas. Foto: Policía Municipal.

300 fiestas privadas disueltas por la Policía Municipal este fin de semana en Madrid

|
01/11/2020 20:17
|
Actualizado: 01/11/2020 20:19
|

Todas ellas se celebraron en locales y domicilios. Todas ellas superaron la hora de cierre. Y en todas ellas intervino la Policía Municipal de Madrid.

La mayor parte de ellos no utilizaban mascarillas.

Durante la pasada noche, el número de fiestas privadas disueltas en domicilios se elevó a 81; 10 discotecas que sobrepasaban la hora de cierre también fueron clausurados, según fuentes oficiales de la Policía Local madrileña.

Los bomberos tuvieron que actuar en algunas de estas discotecas con radiales para abrir las puertas. En algunos de esos locales de ocio la Policía Municipal encontró encontraron sustancias estupefacientes y consumo de cachimbas.

Las actuaciones policiales más destacadas fueron en dos locales de ocio nocturno del distrito de Tetuán, ambos abiertos pasada la hora permitida, las 12 de la noche, y con 40 y 50 personas en cada uno de ellos.

Se estaban consumiendo bebidas sin respetar las medidas de seguridad.

En la noche del viernes al sábado, los agentes intervinieron en un total de 105 fiestas privadas en domicilios, 22 botellones y 16 locales de ocio abiertos tras la hora de cierre.

Destacó el desalojo de local de ocio nocturno del distrito de Ciudad Lineal, donde pasada la 1.30 horas seguía funcionando la música, con gente en el interior y las puertas cerradas.

El número de botellones se elevó a 18; el más grande fue el de Madrid Río, en la zona de Arganzuela, que concitó la presencia de 300 jóvenes.

Las intervenciones forman parte del operativo especial que la Policía Municipal de Madrid está llevando a cabo desde finales de julio para evitar los botellones, al que se le ha sumado el control de fiestas ilegales en domicilios y locales desde que la entrada en vigor de las distintas órdenes de las autoridades sanitarias.

En las dos semanas que ha durado el estado de alarma, que finalizó la tarde de este sábado, las sanciones por este concepto han superado las 3.500.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política