La decana del Colegio de Registradores recibe el Premio Cermi.es 2020 en la categoría Acción Social

La decana del Colegio de Registradores recibe el Premio Cermi.es 2020 en la categoría Acción Social

25 / 11 / 2020 06:43

Actualizado el 01 / 02 / 2021 14:19

La decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, ha recogido el Premio cermi.es 2020 en la categoría Acción Social. El acto de entrega del galardón ha tenido lugar en la sede del Colegio de Registradores y ha sido entregado por Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI Estatal.

En el acto, según ha informado el Colegio en un comunicado, la decana ha agradecido el compromiso de los registradores por materializar la igualdad de todos los ciudadanos ante el Registro.

María Emilia Adán ha resaltado que este premio «constituye un acicate para seguir trabajando por la protección de los derechos de toda la ciudadanía, facilitando su ejercicio, especialmente por las personas con algún grado de discapacidad».

Por su parte, el presidente de CERMI Estatal ha manifestado que lo que el jurado ha apreciado en la Institución Registral y en los registradores es apertura, acogimiento, debate y una colaboración que deviene en mejoras sociales.

Los registradores, ha subrayado, «quedáis investidos en este acto como amigos y amigas de la discapacidad».

Además, Sebastián del Rey, vocal de Responsabilidad Social Corporativadel Colegio, ha destacado «el aprendizaje que ha supuesto para los registradores trabajar con entidades como, ONCE, Ilunion y Plena Inclusión, referentes en la protección de los derechos de las personas con discapacidad».

Sebastián del Rey, vocal de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio; Luis Cayo Pérez, presidente del CERMI Estatal y María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores, tras la entrega del Premio.

El Colegio de Registradores de España ha recibido este galardón en la modalidad de Acción Social y el jurado ha destacado que los registradores han asumido la dimensión inclusiva de la discapacidad en el ámbito de la función pública registral.

Fruto de ese trabajo son proyectos como la certificación de la accesibilidad de la página web del Colegio o las guías publicadas del Registro de la Propiedad en lectura fácil y en braille.

Noticias relacionadas:

El Colegio de Registradores activa el Portal Registral de Emergencias ante el incendio ocurrido en Ávila

El Colegio de Registradores ofrece gratis las notas simples a los afectados por los incendios

Rosario Jiménez: “Los Registros Mercantiles no solo recopilan información, sino que la califican, la custodian y responden de su veracidad”

El Colegio de Registradores impulsa una propuesta de libro blanco sobre el mercado residencia español

Rosario Jiménez: «La llave de la transparencia societaria es la inscripción en el Registro Mercantil»

El Colegio de Registradores premia a la Universidad española con el Gumersindo de Azcárate en su decimosexta edición

Lo último en Mundo Judicial

pago tasas judiciales bizum tpv

El pago de las tasas judiciales por Bizum o TPV supera las 15.800 operaciones

consejo general del poder judicial cgpj

El CGPJ estudiará la queja de Manos Limpias contra el juez Peinado por su comportamiento en una vista del caso Begoña Gómez

JOaquín Delgado2

Joaquín Delgado, magistrado de la AN: “La delincuencia está utilizando muchísimo la IA para un montón de delitos y nosotros vamos a remolque”

asdfadsfa

El vocal Ricardo Bodas dimite como presidente de las comisiones de Carrera y Salud Judicial del CGPJ

COMISIÓN PERMANENTE con peinado(1)

Peinado divide al CGPJ hasta en sus propias disidencias