La decana del Colegio de Registradores recibe el Premio Cermi.es 2020 en la categoría Acción Social
Luis Cayo, presidente del CERMI Estatal, entrega el Premio cermi.es 2020, en la categoría Acción Social, a la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán. Foto: Registradores.

La decana del Colegio de Registradores recibe el Premio Cermi.es 2020 en la categoría Acción Social

|
25/11/2020 06:43
|
Actualizado: 01/2/2021 14:19
|

La decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, ha recogido el Premio cermi.es 2020 en la categoría Acción Social. El acto de entrega del galardón ha tenido lugar en la sede del Colegio de Registradores y ha sido entregado por Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI Estatal.

En el acto, según ha informado el Colegio en un comunicado, la decana ha agradecido el compromiso de los registradores por materializar la igualdad de todos los ciudadanos ante el Registro.

María Emilia Adán ha resaltado que este premio «constituye un acicate para seguir trabajando por la protección de los derechos de toda la ciudadanía, facilitando su ejercicio, especialmente por las personas con algún grado de discapacidad».

Por su parte, el presidente de CERMI Estatal ha manifestado que lo que el jurado ha apreciado en la Institución Registral y en los registradores es apertura, acogimiento, debate y una colaboración que deviene en mejoras sociales.

Los registradores, ha subrayado, «quedáis investidos en este acto como amigos y amigas de la discapacidad».

Además, Sebastián del Rey, vocal de Responsabilidad Social Corporativadel Colegio, ha destacado «el aprendizaje que ha supuesto para los registradores trabajar con entidades como, ONCE, Ilunion y Plena Inclusión, referentes en la protección de los derechos de las personas con discapacidad».

Sebastián del Rey, vocal de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio; Luis Cayo Pérez, presidente del CERMI Estatal y María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores, tras la entrega del Premio.

El Colegio de Registradores de España ha recibido este galardón en la modalidad de Acción Social y el jurado ha destacado que los registradores han asumido la dimensión inclusiva de la discapacidad en el ámbito de la función pública registral.

Fruto de ese trabajo son proyectos como la certificación de la accesibilidad de la página web del Colegio o las guías publicadas del Registro de la Propiedad en lectura fácil y en braille.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial