Javier Borrego, hasta ahora magistrado de lo Contencioso del Supremo, deja la judicatura y ficha por Durán & Durán Abogados
La experiencia de Javier Borrego es de casi 50 años; abogado del Estado de origen, ha servido 5 años en el TEDH como juez y llevaba dos años en el Supremo, como magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo en cuya sala de vistas fue hecha esta foto. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Javier Borrego, hasta ahora magistrado de lo Contencioso del Supremo, deja la judicatura y ficha por Durán & Durán Abogados

EXJUEZ DEL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS
|
09/12/2020 08:00
|
Actualizado: 09/12/2020 11:31
|

Durán & Durán Abogados se ha reforzado con el fichaje de Javier Borrego, magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo hasta el pasado 3 de diciembre.

Borrego, quien fue también juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y abogado jefe del Estado en el Tribunal de Cuentas, se incorporará al despacho que codirige Miguel Durán “en los primeros días del próximo mes de enero”.

Y lo hará “a pleno rendimiento”, según un comunicado de este despacho.

Borrego llega para reforzar sus áreas de “Derecho Administrativo en sus distintas vertientes –especialmente Urbanismo y responsabilidad contable–, así como su capacidad de interposición de recursos ante el Tribunal Europeo de Derecho Humanos (TEDH), del que fue Juez entre los años 2003 y 2008, y otras instancias judiciales internacionales en materia de protección de los derechos humanos”.

La incorporación del ya ex magistrado -o magistrado jubilado- a Durán & Durán abogados supone una clara apuesta por su proyecto de expansión nacional e internacional, de acuerdo con este bufete.

Especialmente en las dos áreas mencionadas, derecho administrativo –especialmente Urbanismo y responsabilidad contable– y todo lo que tiene relación con la defensa de los derechos humanos,tanto a nivel internacional como nacional, áreas en las que Borrego es una reconocida eminencia.

Junto al anuncio de su fichaje, Durán & Durán Abogados adjunta una breve biografía cronológica de Borrego:

“Aunque es sobradamente conocida su trayectoria profesional, don Francisco Javier Borrego Borrego atesora una larguísima experiencia en la práctica totalidad del ámbito jurídico.

“Así, tras su sobresaliente paso por el Colegio del Pilar de Madrid, obtuvo su licenciatura en Derecho a la muy temprana edad de 20 años, tras haber logrado autorización para aprobar los dos últimos cursos de la carrera en un solo ejercicio académico.

«A partir de ahí, su desempeño profesional ha sido fecundo y de enorme riqueza, pues enseguida logró por oposición ocupar la Secretaría Judicial de una Magistratura del Trabajo (hoy Juzgado de lo Social). También por oposición logró el nombramiento como Abogado del Estado a los 25 años de edad, desarrollando desde ese prestigioso órgano, innumerables responsabilidades en la Administración del Estado.

“Además de todo ello, también ha sido Abogado del Estado-Jefe en el Tribunal de Cuentas, Juez en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos entre los años 2003 y 2008; y un sinfín de cargos más, hasta que en 2018 fue nombrado Magistrado-Juez de la Sala Tercera del Tribunal Supremo por una amplísima mayoría del Consejo General del Poder Judicial, en concreto, por 16 votos favorables de sus veinte vocales”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales