Javier Borrego

Actualizado: 09-12-2020
Javier Borrego fue nombrado Magistrado-Juez de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y, actualmente, aplica la labor de su ejercicio profesional en el despacho Durán & Durán Abogados.

Trayectoria

Javier Borrego Borrego es sevillano. Estudió en el Colegio del Pilar de Madrid. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense (con la temprana edad de 20 años) y galardonado por su expediente universitario.

Entre sus funciones se encuentran la de: Secretario de Magistratura de Trabajo; Abogado del Estado (a sus 25 años); Agente del Reino de España ante los órganos internacionales de Derechos Humanos; y Juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Además, ha sido Abogado del Estado-Jefe en el Tribunal de Cuentas y Juez en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos entre 2003 y 2008.

En 2018, Javier Borrego fue nombrado Magistrado-Juez de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y, actualmente, aplica la labor de su ejercicio profesional en el despacho Durán & Durán Abogados, dejando atrás la judicatura.

Últimas Noticias
Enfermeros de Jaén. Javier Borrego analiza en su columna "Sentencia-no sentencia" del juez de Jaén sobre defensa del derecho a la vida.
Los Premios Confilegal reconocen la labor de personalidades del mundo de la justicia y organizaciones que conforman el universo jurídico español.
En total, han sido 49 años de carrera dedicados al servicio del Estado.
Javier Borrego critica la reacción de algunos magistrados del Constitucional que criticaron la sentencia del estado de alarma.
Los abogados Marcos Molinero, abogado penalista, y Javier Borrego, exjuez del TEDH, consideran que se ha cruzado una línea roja prohibida.
Javier Borrego ha sido magistrado del Tribunal Supremo, abogado del Estado jefe del Tribunal de Cuentas, y juez del TEDH
Javier Borrego, abogado, abogado del Estado, exjuez del TEDH y exmagistrado del Supremo, elogia la sentencia del TSJCat.
La experiencia de Javier Borrego es de casi 50 años; abogado del Estado de origen, ha sido juez en el TEDH como juez y 2 años en el Supremo.
Es una foto en la cumbre en el TEDH. Su presidente, el presidente del TC español, el presidente de la Sala Civil del Supremo y el exjuez del TEDH.
El pAD del CGPJ ha archivado el expediente disciplinario abierto al magistrado del Supremo, Javier Borrego, al no existir materia disciplinaria.
«1 3 »
Ficha técnica:
Javier Borrego Borrego
Nombre: Javier Borrego Borrego
Cargo: Abogado, especializado en Derechos Humanos
Fecha de nombramiento: 09-12-2020