Calvente acusa a Pablo Iglesias de haber tratado de intimidarle, desprestigiarle, difamarle y lincharle personal y profesionalmente

Calvente acusa a Pablo Iglesias de haber tratado de intimidarle, desprestigiarle, difamarle y lincharle personal y profesionalmente

22 / 12 / 2020 06:50

En esta noticia se habla de:

José Manuel Calvente, el que fuera coordinador del equipo legal de Podemos, ha acusado públicamente al líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, de haber formado parte del grave proceso de hostigamiento y represalia personal que sufrió en 2019 sobre la base de una falsa querella interpuesta contra su persona.

«Los hechos falsos objeto de la querella han sido utilizados por PODEMOS y algunos de sus líderes, como Pablo Iglesias, para intimidarme, desprestigiarme, difamarme, lincharme personal y profesionalmente ante la opinión pública y purgarme dentro del partido simplemente por haber dicho ‘no’ a ciertas actuaciones presuntamente ilícitas», afirma Calvente en un comunicado que ha hecho llegar a Confilegal.

«Y dentro de este plan de acoso y derribo contra mí, el partido PODEMOS ha utilizado como arma las falsas acusaciones de mi ex-compañera de trabajo dentro del Equipo Legal del partido [Marta Flor], bien en connivencia con ella o bien prestándose a asumirlas como ciertas, sin el más mínimo indicio de veracidad ni realizar ninguna actuación encaminada a investigarlas ni aclararlas previamente dentro del partido«, añade.

PABLO IGLESIAS MINTIÓ MALICIOSAMENTE

Calvente también afirma con rotundidad que Pablo Iglesias mintió.

«Pablo Iglesias mintió vilmente ante todos los medios de comunicación el día 6 de diciembre de 2019 cuando presentó mi despido como un caso de acoso sexual, a sabiendas de que no existía ni una sola prueba de que yo hubiera cometido un acto de acoso contra mi ex-compañera. Pablo Iglesias, maliciosamente, aceptó el falso relato que le habían preparado sus compañeros y se lanzó a difamarme públicamente. Esa es la credibilidad que ofrece el Secretario General de Podemos y vicepresidente del Gobierno de España. Ninguna. Ni en esto ni en nada», recalca.

«¿Qué tiene que decir Pablo Iglesias ahora?», se pregunta.

«PODEMOS ha querido utilizar también esta querella para deslegitimar mi declaración testifical ante el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, caso Dina, y ante el Juzgado de Instrucción 42 de Madrid, caso Neurona. Han pretendido defenderse en estos asuntos acusándome de actuar por venganza contra PODEMOS por mi despido, cuando ahora ha quedado acreditado que quien actuó por venganza fue PODEMOS y algunos de sus líderes, mintiendo en la carta de despido y ante los medios de comunicación como represalia contra mí por haber investigado algunos de los actos presuntamente ilícitos cometidos en el partido», señala.

«Pablo Iglesias, maliciosamente, aceptó el falso relato que le habían preparado sus compañeros y se lanzó a difamarme públicamente», afirma Calvente. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

QUERELLA ARCHIVADA POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Calvente ha hecho estas declaraciones una vez que la Audiencia Provincial de Madrid, en funciones de apelación, ha desestimado el recurso que Marta Flor había interpuesto contra el archivo de la querella que interpuso con él, decretado previamente por el Juzgado de Instrucción 32 de Madrid, por los supuestos delitos de «acoso sexual, laboral, hostigamiento, coacciones y lesiones».

De acuerdo con el auto, que tiene fecha de 18 de diciembre pasado, la Audiencia Provincial de Madrid considera que “partiendo del relato de hechos que se realiza en el escrito de querella, que se ratificó ante la juez instructora donde, como se ha recogido, mantuvo en esencia el contenido de la misma, la declaración del querellado, los contenidos completos de las conversaciones mantenidas entre ambos vía Whatsap y emails y demás documentos obrantes en la causa, debe compartirse, como se ha dicho, el sobreseimiento provisional acordado por la Juez a quo, al no haberse acreditado indiciariamente la comisión de ninguno de los delitos imputados«.

No hay caso.

Tanto el Juzgado de Instrucción como la Audiencia Provincial han llegado a la conclusión de que no se ha probado que se hayan cometido los delitos que la abogada Marta Flor le imputó en su querella.

Las acusaciones, por lo tanto, eran falsas.

A la izquierda el excoordinador del equipo legal de Unidas Podemos, José Manuel Calvente, y la abogada Marta Flor, quien le acusó falsamente de haberla acosado sexual y laboralmente, también de hostigamiento, coacciones y lesiones.

UN DESPIDO MALICIOSO

Calvente recuerda que hace ya un año que Podemos decidió prescindir de sus servicios profesionales. Y que lo hizo «urdiendo maliciosamente un despido disciplinario amparándose en un inexistente acoso sexual y laboral a mi ex-compañera de trabajo Marta Flor, una acusación totalmente falsa». 

«El pasado mes de octubre Podemos reconoció ante el Juzgado Social que mi despido era improcedente, al ser consciente, tras el auto de sobreseimiento de la querella acordada por el Juzgado de Instrucción 32 de Madrid, de la falsedad de las acusaciones de Marta Flor. Y ahora la Audiencia Provincial ha venido a confirmar que no se ha acreditado la comisión de ninguno de los delitos denunciados por la querellante», añade.

El abogado defendió su inocencia desde el minuto uno a pesar de la campaña difamatoria que emprendió Podemos en diciembre de 2019,

«Defendí mi inocencia desde el primer día y, como abogado que cree en el estado de derecho, he confiado en todo momento en la Justicia y en los grandes profesionales que la imparten».

Noticias relacionadas:

Pablo Iglesias y Dina Bousselham anuncian un acuerdo con los periodistas acusados de publicar datos de la exasesora

El director de RTVE, Sergio Calderón, citado por la demanda de Peinado porque Iglesias le llamó «prevaricador»

Peinado se harta de comerse las ofensas con patatas y demanda a ministros y tertulianos por llamarle prevaricador

El TS rechaza la demanda de Iglesias contra un periodista por decir que Podemos se financió con fondos de Venezuela e Irán 

Absuelto el hombre acusado de acosar e injuriar a Pablo Iglesias y a Irene Montero en su chalet de Galapagar

A juicio un hombre por presuntamente acosar a Pablo Iglesias e Irene Montero: la Fiscalía pide 3 años de cárcel

Lo último en Tribunales

prisión soto del real aepd funcionarios de prisiones

La AEPD investiga la prisión de Soto de Real por el uso de datos personales de los trabajadores en el registro horario

El TS obliga al BBVA a indemnizar con más de 13 millones a una empresa a la que endosó un producto estructurado complejo

10.000 euros de indemnización a una pareja a la que BBVA introdujo erróneamente en el fichero de morosos

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo