La Academia Valenciana de Jurisprudencia incorpora como académicos de número a Tomás Sala Franco y Rafael Verdera Server

La Academia Valenciana de Jurisprudencia incorpora como académicos de número a Tomás Sala Franco y Rafael Verdera Server

Han sido elegidos durante el último Pleno del año en el que se ha presentado la memoria anual de la corporación

1 / 01 / 2021 06:45

La Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación (RAVJL) ha elegido a dos nuevos académicos de número, el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia Tomás Sala Franco y el abogado y catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Valencia Rafael Verdera Server.

Ambos pasan de este modo a formar parte de la institución, tras el último Pleno del año en el que la presidenta de la institución, Auxiliadora Borja, y el secretario, Antonio Sotillo, han presentado la memoria anual de la corporación.

El acto ha tenido lugar en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), donde está ubicada la sede de la Real Academia.

Reelección de la Junta y Medalla de Honor

Entre otras cuestiones, según ha informado el Colegio en un comunicado, se ha informado sobre la reelección de la Junta de Gobierno de la Academia, la cual ha sido renovada tras presentarse al proceso una sola candidatura.

La nueva Junta ha quedado integrada por la presidenta, Auxiliadora Borja; el vicepresidente primero, Luis Miguel Romero; el vicepresidente segundo, Francisco Real; el secretario, Antonio Sotillo; el bibliotecario, Vicente Domínguez; y el tesorero, José Luis Martínez.

Por otro lado, el Pleno votó a favor de la concesión de la Medalla de Honor, reconocimiento que otorga cada año, a la decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán, tras ser la más votada entre los candidatos propuestos.

Noticias relacionadas:

Opinión | Juzgar sin ser juez: las claves, riesgos y fortalezas del Tribunal del Jurado tras tres décadas de vigencia

#DetrásDeTusDerechos: el ICAM lanza una campaña para visibilizar el trabajo invisible de la abogacía

Ashurst Perkins Coie incorpora a Borja Pérez-Puente para reforzar litigación y arbitraje

David Devesa, socio director de Devesa Abogados: «Los despachos que hagan negocio por volumen y no por valor lo tendrán difícil para sobrevivir»

BK Legal impulsa una iniciativa para acabar con la jornada partida

Guía de las principales IA jurídicas para abogados: qué hace cada una y cuál puede ser más útil

Lo último en Profesionales

Elma Saiz

«No tiene que pesar ninguna duda»: la ministra de Seguridad Social defiende la sostenibilidad de las pensiones ante los graduados sociales

Joaquín Merchan 1 congreso

Merchán reclama que sea el Estado, y no las empresas, quien pague la conciliación: “Hay margen en el PIB para ello”

LOURDES ARASTEY FINAL 1

Lourdes Arastey, juez española en el TJUE: «La cuestión prejudicial es la piedra angular del sistema jurídico europeo»

De izquierda a derecha: Sofía Puente Santiago, secretaria general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia; Teresa Peramato, fiscal general del Estado; y Mario Sanz, fiscal coordinador de la Unidad de Seguridad Vial. Foto: FGE

La Fiscalía General incorpora Inteligencia Artificial para preparar escritos de acusación en delitos de tráfico

JJpD advierte que la nueva ley de eficiencia será "absolutamente inservible" sin más jueces

FJI denuncia que los ataques políticos a los jueces erosionan el Estado de Derecho