Robles: «La UME se ha volcado y los mecanismos de emergencia ante Filomena han funcionado»
La ministra de Defensa ha asegurado que estaban preparados ante la virulencia de esta borrasca. Foto: EP.

Robles: «La UME se ha volcado y los mecanismos de emergencia ante Filomena han funcionado»

|
09/1/2021 14:13
|
Actualizado: 11/1/2021 13:54
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido que la Unidad Militar de Emergencia (UME) «se ha volcado» y que los mecanismos de emergencia ante la nevada provocada por «Filomena» «han funcionado.

147 militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y 66 vehículos están trabajando en carreteras de Madrid debido a la fuerte nevada. 

«La UME se ha volcado, haciendo un trabajo espléndido, magnífico, todos los sistemas de protección civil. Los mecanismos de emergencia han funcionado», ha señalado Robles en una entrevista en la Cadena Ser.

En este sentido, la ministra de Defensa ha asegurado que Protección Civil está haciendo un trabajo «magnífico» y que se están haciendo labores de quitar nieve en todas las vías de comunicación.

La ministra ha explicado que ya están preparando la tarde de hoy y la mañana del domingo porque «esta noche va a helar» y preocupa que pueda haber accidentes.
Asimismo, ha mandado a la gente un mensaje de «mucha prudencia» y les ha pedido que «no salgan si no es necesario» ya que «la forma de deambular va a ser peligrosa». «Estamos preparados y vamos a superar esto», ha sentenciado.

En este contexto, Robles ha destacado que, aunque sabían que ‘Filomena’ «iba a actuar duro», está «yendo mucho más allá de las previsiones».

«Sabíamos que ‘Filomena’ iba a actuar duro pero desde luego está yendo mucho más allá de las previsiones. Estamos poniendo todos los medios necesarios», ha subrayado la ministra.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política