Cotillón de fin de año en el Juzgado de Paz de Santurzi
El Juzgado de Paz de Santurzi se encuentra en la Avenida Cristóbal Murrieta nº 42 bis, 2º terraza.

Cotillón de fin de año en el Juzgado de Paz de Santurzi

|
11/1/2021 06:47
|
Actualizado: 11/1/2021 12:25
|

La sala de vistas del Juzgado de Paz de Santurzi, cuya cabeza de partido judicial es Barakaldo, provincia de Vizcaya, se convirtió en sala de fiestas la Nochevieja pasada.

La Policía Local de esa localidad, respondiendo a la llamada de un vecino que veía entrar y salir personas del reciento oficial, identificó a cinco jóvenes que, en su interior, celebraban el nuevo año. Uno de esos jóvenes era la hija de la secretaria del Juzgado, según publica El Correo.

La funcionaria acudió al local, llamada por la Policía, acompañada de otra hija, que es juez de paz en el municipio de  Zierbana, a la que sancionaron por saltarse el toque de queda; su presencia no estaba justificada.

Los agentes de la Policía Local inspeccionaron las instalaciones, que hace las funciones de Registro Civil, donde se da constancia oficial de los hechos y actos que se refieren al estado civil de las personas, así como el nombre y apellidos, el nacimiento, la defunción, la filiación, el sexo o la nacionalidad de las personas ocurridas en Santurtzi. Información amparada por la Ley de Protección de Datos.

En la sala de vistas los agentes encontraron a cinco jóvenes y un perro y diversas mochilas con botellas de alcohol en su interior, informa El Correo.

Tras identificar a los ocupantes, los agentes cerraron las dependencias.

La secretaria del Juzgado confirmó que ella había dejado que su hija y sus amigos se reunieron en su interior.

El Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del gobierno vasco, responsable de la gestión de las dependencias, ha comunicado que abrirá un procedimiento informativo interno que podría derivar en un expediente disciplinario.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política