Cotillón de fin de año en el Juzgado de Paz de Santurzi

Cotillón de fin de año en el Juzgado de Paz de Santurzi

11 / 01 / 2021 06:47

Actualizado el 11 / 01 / 2021 12:25

En esta noticia se habla de:

La sala de vistas del Juzgado de Paz de Santurzi, cuya cabeza de partido judicial es Barakaldo, provincia de Vizcaya, se convirtió en sala de fiestas la Nochevieja pasada.

La Policía Local de esa localidad, respondiendo a la llamada de un vecino que veía entrar y salir personas del reciento oficial, identificó a cinco jóvenes que, en su interior, celebraban el nuevo año. Uno de esos jóvenes era la hija de la secretaria del Juzgado, según publica El Correo.

La funcionaria acudió al local, llamada por la Policía, acompañada de otra hija, que es juez de paz en el municipio de  Zierbana, a la que sancionaron por saltarse el toque de queda; su presencia no estaba justificada.

Los agentes de la Policía Local inspeccionaron las instalaciones, que hace las funciones de Registro Civil, donde se da constancia oficial de los hechos y actos que se refieren al estado civil de las personas, así como el nombre y apellidos, el nacimiento, la defunción, la filiación, el sexo o la nacionalidad de las personas ocurridas en Santurtzi. Información amparada por la Ley de Protección de Datos.

En la sala de vistas los agentes encontraron a cinco jóvenes y un perro y diversas mochilas con botellas de alcohol en su interior, informa El Correo.

Tras identificar a los ocupantes, los agentes cerraron las dependencias.

La secretaria del Juzgado confirmó que ella había dejado que su hija y sus amigos se reunieron en su interior.

El Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del gobierno vasco, responsable de la gestión de las dependencias, ha comunicado que abrirá un procedimiento informativo interno que podría derivar en un expediente disciplinario.

Noticias relacionadas:

El TC ampara a un policía de Torrevieja víctima de acoso laboral por denunciar irregularidades en la gestión del dinero

Cuatro policías locales condenados por delitos de lesiones, contra la integridad moral y falsedad en documento oficial

Un inspector de policía será juzgado por filtrar información reservada a la dueña de un club de alterne

El TSJCat concede una indemnización de 19.380 euros a un policía de Sant Boi de Llobregat por sufrir lesiones en una intervención

Un juez da la razón a un policía local de Zafra: demandó al alcalde por obligarle a trabajar en su día libre 

¿Puede suprimirse la Policía Local?

Lo último en Política

begoña gómez juez peinado

La Audiencia Provincial de Madrid anula las medidas cautelares contra Begoña Gómez y confirma el juicio con jurado

Gran sala del TJUE

El TJUE avala la Ley de Amnistía en malversación y terrorismo, con límites: fondos europeos y graves violaciones de derechos humanos

leticia de la hoz

Leticia de la Hoz declara este martes ante la Audiencia Nacional como investigada del «caso Leire Díez»

Mujer con balanza

El PP pone fecha límite a Bolaños: exige ya la reforma de la justicia gratuita

WhatsApp Image 2026-07-09 at 11.41.35

Conde-Pumpido preside el izado solemne de la bandera con el que el Constitucional celebra su 46º aniversario