Confinados 12 fiscales de Oviedo, entre ellos la fiscal superior
Dos de los fiscales han dado positivo. Foto: EP

Confinados 12 fiscales de Oviedo, entre ellos la fiscal superior

Por contacto con un positivo en coronavirus
|
18/1/2021 10:23
|
Actualizado: 18/1/2021 10:35
|

La Fiscalía del Principado de Asturias ha informado hoy que tras haberse registrado dos positivos en Covid-19 en la sede de la Fiscalía de Oviedo, las autoridades sanitarias han recomendado el confinamiento preventivo de otros 10 fiscales, entre ellos, la fiscal superior, María Esther Fernández García.

Así, hay 12 fiscales confinados.

Según explica la Fiscalía, la mayoría de ellos acudieron junto con uno de los positivos a un curso de formación la semana pasada y, «aunque éste se celebró cumpliendo en todo momento con las medidas de protección sanitaria, dado que la jornada lectiva se prolongó durante varias horas, se recomienda el aislamiento de todos los asistentes como medida preventiva».

Además, tres habían tenido contacto estrecho con uno de los positivos fuera de las instalaciones de la Fiscalía y un cuarto comparte despacho con él en la sede de Oviedo, que fue desinfectada durante el fin de semana.

Por este motivo, la Fiscalía ha solicitado la suspensión del juicio previsto hoy en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo por un supuesto delito de prevaricación, ya que «resulta imposible sustituir al fiscal encargado del mismo, por la especialidad y complejidad de la materia».

La Fiscalía ha informado que los fiscales confinados continuarán trabajando en sus domicilios utilizando los medios tecnológicos de los que se dispone para atender todos los servicios en la medida de lo posible.

Señala que «se seguirá rigurosamente el criterio de servicios considerados esenciales para que todos ellos queden cubiertos y sean atendidos de forma prioritaria, como comparecencias de prisión, violencia de género, tutela de derechos fundamentales o juicios con preso, entre otros, en los que estará garantizada la asistencia del Ministerio Fiscal».

El Ministerio Público indica que el resto del trabajo se reorganizará atendiendo a la situación actual, «intentando alterar lo menos posible el funcionamiento de los juzgados y de la propia Fiscalía, hasta que la situación de normalice y sin descartar que deban solicitarse suspensiones».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial