Fallece el exgeneral Enrique Rodríguez Galindo por coronavirus

Fallece el exgeneral Enrique Rodríguez Galindo por coronavirus

13 / 02 / 2021 21:48

Actualizado el 04 / 01 / 2024 11:31

En esta noticia se habla de:

El exgeneral de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, que fue mando destacado en la lucha contra ETA y condenado por el terrorismo de Estado del GAL, ha fallecido este sábado a los 81 años de edad a causa del coronavirus, según informan a Europa Press fuentes de su entorno.

Rodríguez Galindo se encontraba desde el pasado 2 de febrero ingresado en un hospital en una unidad de cuidados intensivos por la afectación pulmonar que padecía.

El Tribunal Supremo condenó a Rodríguez Galindo a 75 años de cárcel en 2001 por su relación con el secuestro y asesinato en 1983 de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala.

El exgeneral estuvo al frente del cuartel de Intxaurrondo en los ‘años de plomo’ de lucha contra ETA.

Rodríguez Galindo cumplió cuatro años y cuatro meses de prisión, ya que fue excarcelado por motivos de salud y trasladado a su domicilio bajo vigilancia policial. Entonces se informó de que sufría una dolencia cardiovascular.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria le concedió la libertad condicional en 2013 a propuesta del centro penitenciario de Zuera (Zaragoza).

Asociaciones de la Benemérita, como Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), han querido trasladar sus condolencias por la muerte del exgeneral del Instituto Armado, recordando su lucha frente a la banda terrorista ETA.

«Lamentamos el fallecimiento de nuestro General Enrique Rodríguez Galindo. Miró de frente a ETA, la combatió y derrotó salvando así la vida a multitud de ciudadnos, guardias civiles y sus familias», reza el mensaje que ha puesto APROGC en su perfil de Twitter.

Noticias relacionadas:

El fallecimiento de un médico por COVID se considera accidente laboral y el Hospital La Paz deberá pagar 176.000 euros por su muerte

Una trabajadora consigue la incapacidad permanente absoluta por padecer el síndrome post-covid

El Tribunal Supremo aclara si el COVID contraído en el trabajo es accidente laboral o enfermedad profesional

Bruselas abre una investigación sobre rescate a Lufthansa que ya anuló el TGUE en 2023

Fallece Cristina Alberdi, abogada, exministra y exvocal del CGPJ: tenía 78 años

Las víctimas y denuncias por violencia de género en el primer trimestre del año baja por primera vez desde el covid

Lo último en Política

TJUE

El IRPH, otra vez ante el TJUE: San Sebastián y Palma cuestionan si el Banco de España avisó bien a los hipotecados

begoña gómez juez peinado

La Audiencia Provincial de Madrid anula las medidas cautelares contra Begoña Gómez y confirma el juicio con jurado

Gran sala del TJUE

El TJUE avala la Ley de Amnistía en malversación y terrorismo, con límites: fondos europeos y graves violaciones de derechos humanos

leticia de la hoz

Leticia de la Hoz declara este martes ante la Audiencia Nacional como investigada del «caso Leire Díez»

Mujer con balanza

El PP pone fecha límite a Bolaños: exige ya la reforma de la justicia gratuita