Esperanza Aguirre anuncia que se querellará contra Bárcenas por mentir al afirmar que ella recibió 60.000 euros
La expresidenta de la Comunidad de Madrid no dudó en responder públicamente a Bárcenas con una declaración a través de su cuenta de Twitter, negando taxativamente que hubiera recibido dinero en B de Bárcenas.

Esperanza Aguirre anuncia que se querellará contra Bárcenas por mentir al afirmar que ella recibió 60.000 euros

|
25/2/2021 06:48
|
Actualizado: 25/2/2021 13:41
|

Esperanza Aguirre, anunció ayer que interpondría una querella criminal contra el exgerente del Partido Popular, Luis Bárcenas, quien afirmó,  durante el interrogatorio que le realizó el magistrado Manuel García Castellón, titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, que en 2007  el extesorero del PP, Álvaro Lapuerta –fallecido–, y él entregaron a la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid un sobre con 60.000 euros –dinero negro– que habían recibido de la constructora Ploder.

Aguirre aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que las declaraciones de Bárcenas sobre su persona «son rotundamente falsas y se han realizado en sede judicial sin ninguna prueba que las respalde».

«Nunca, jamás, en ningún momento, recibí entrega de dinero alguna por parte del señor Bárcenas ni del señor Lapuerta». Y añadió que presentaría una querella por «falso testimonio», queriendo referirse a calumnias. 

Como consecuencia del Covid-19, se han visto afectados las sesiones de los días 16, 17, 22, 23 y 24 de febrero. Foto: EP.

Según explicó Bárcenas a García Castellón en el interrogatorio, que comenzó a las 4 de la tarde y duró 2 horas, el dinero fue recibido por Lapuerta, quien lo metió en un sobre marrón de los usados en Tesorería del partido.

Por el peso, afirmó, serían billetes de 500 euros. Ambos, gerente y tesorero, bajaron a la planta primera de la sede de Génova y lo entregaron en mano a Aguirre, quien estaba en compañía del secretario general del partido en Madrid Francisco Granados y el que fuera el gerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez.

Ploder aparece en el auto del 2 de septiembre de 2019 por el que se imputó a Aguirre en la pieza 9 del caso ‘Púnica’, que versa sobre la presunta financiación irregular del PP de Madrid, como una de las empresas que presuntamente pagó un 1 por ciento del presupuesto total para hacerse con la adjudicación de obras de centros de salud u hospitales en la Comunidad de Madrid.

«ROTUNDA MENTIRA»

La política no se anda con paños calientes.

«La acusación realizada es, por tanto, una rotunda mentira y sólo tiene su explicación en el ofrecimiento hecho por el señor Bárcenas, en su escrito a la Fiscalía, con el evidente propósito de mejorar la situación penitenciaria de su esposa,  en los mismos términos que ha sido beneficiada doña Isabel Jordán, condenada a mas de veinte años y hoy en  libertad gracias a  la actuación del mismo abogado que, desde hace sólo unas semanas, defiende al señor  Bárcenas y a su esposa e impulsa esta estrategia procesal», añadió Aguirre en su declaración escrita, que distribuyó a través de su cuenta de Twitter. 

El extesorero del PP declaró ayer como testigo. Hace unas semanas entregó un escrito ante la Fiscalía Anticorrupción, afirmando que el PP tenía una caja ‘b’ y en el que se mostraba dispuesto a colaborar tanto en la pieza relativa a la comisiones finalistas que se sigue en el Juzgado Central de Instrucción número 5 como en la macrocausa Púnica.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales