Multado con 1.800 euros un cerrajero que estropeaba bombines y dejaba publicidad de su empresa
Tendrá que indemnizar a las comunidades de vecinos y particulares afectados con un total de 2.834 euros.

Multado con 1.800 euros un cerrajero que estropeaba bombines y dejaba publicidad de su empresa

Es una sentencia de conformidad
|
22/3/2021 13:05
|
Actualizado: 24/3/2021 18:10
|

El Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid ha impuesto una multa de 1.800 euros a un cerrajero de la capital, Gustavo P. M., por los daños causados en los bombines de las puertas de distintas comunidades de vecinos, tanto en viviendas como locales, y que dejaba publicidad de su empresa para recibir los encargos de reparación.

El acusado ha llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que ha ratificado ante el magistrado.

Ha sido condenado por un delito continuado de daños.

Además de multa, tendrá que indemnizar a las comunidades y particulares afectados con un total de 2.834 euros.

La investigación se produjo a raíz de las denuncias presentadas por vecinos de los inmuebles afectados, fundamentalmente de comunidades de la zona centro de Valladolid.

En concreto, en la calle Italia, Domingo Martínez y Galatea.

En esta última, una comunidad de propietarios descubrió al autor de los daños, el cerrajero habitual de la misma, tras instalar una cámara de videovigilancia ante el carácter reiterado de los mismos.

El periodo investigado se remonta a 2018 -especialmente a partir de la segunda mitad- y marzo de 2019, durante el cual el ahora condenado, que regentaba un negocio de cerrajería 24 horas, se dedicó a inutilizar numerosos bombines mediante la introducción de objetos en las mismas.

En ocasiones la reparación consistió en la retirada de palillos y silicona, y en otras, en la sustitución de la cerradura.

Entre los perjudicados hay un despacho de abogados, que el 26 de febrero de 2019 presentó denuncia ante la Policía Nacional por los daños sufridos en la cerradura de la puerta, registrados entre esa madrugada y la tarde-noche del día anterior.

Al ir a introducir la llave en la cerradura, descubrió que había sido obstruida mediante la inserción de palillos, con lo que se vio obligado a solicitar los servicios de un cerrajero.

Según expuso en la denuncia, en cuatro o cinco ocasiones anteriores alguien ya había dañado de la misma forma el bombín de la puerta del portal, que en el momento de ocurrir los hechos denunciados no presentaba forzamiento alguno.

Las denuncias se saldaron con la detención del condenado.

En ampliación

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales