Echenique afirma que los «maltratadores de mujeres» y los «abusadores sexuales» votan a partidos de derechas
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, luego quiso "matizar" sus palabras, pero no aclaró nada.

Echenique afirma que los «maltratadores de mujeres» y los «abusadores sexuales» votan a partidos de derechas

|
25/3/2021 06:46
|
Actualizado: 24/3/2021 23:33
|

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, afirmó ayer que tanto los «maltratadores de mujeres» como los «los abusadores sexuales», así como los misóginos autodenominados célibes involuntarios, votan mayoritariamente a formaciones de derecha, en alusión al PP y a Vox.

Así lo ha trasladado en un comentario en Twitter para criticar la «obsesión» y la «violencia de las ultraderechas políticas y mediáticas» con las mujeres de Unidas Podemos, que denota «machismo rancio» pero también «estrategia electoral».

«¿O a qué partidos pensáis que votan los maltratadores de mujeres, los abusadores sexuales y los ‘incels’?» ha lanzado en su apunte en redes ante comentarios sobre las candidatas que acompañan a Iglesias en su lista de primarias de Podemos ante el adelanto electoral en Madrid.

Horas más tarde ha publicado otro mensaje matizando parcialmente sus palabras, al admitir que no se había explicado «del todo bien».

«Obviamente, me refería a qué partidos votan ‘mayoritariamente’ -ha puntualizado-. Es obvio que el machismo es transversal a la sociedad porque es estructural, como también es obvio que hay partidos que buscan el voto machista y maltratador activamente».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política