Sabadell reordena su asesoría jurídica y la sitúa al mismo nivel que otras áreas consideradas claves
El Banco Sabadell tiene su sede central en la ciudad de Alicante.

Sabadell reordena su asesoría jurídica y la sitúa al mismo nivel que otras áreas consideradas claves

DE CARA A LA NUEVA ETAPA QUE ENCARA
|
29/3/2021 06:48
|
Actualizado: 29/3/2021 11:23
|

El nuevo organigrama de Banco Sabadell reserva un lugar destacado al departamento jurídico. Coincidiendo con el nombramiento de César González-Bueno como consejero delegado (CEO), la entidad ha adoptado una estructura matricial que sitúa al asesoramiento legal al mismo nivel que otras áreas consideradas claves.

El nuevo esquema interno divide la actividad del Sabadell en tres grandes unidades de negocio: particulares, empresas y corporativa. Cada una operará como una filial independiente del banco catalán, con su propia cuenta de resultados y direcciones autónomas. Una operativa de la que se beneficiarán los equipos de finanzas, organización y recursos, operaciones y tecnología, riesgos y asesoría jurídica.

Por debajo del CEO se situará Gonzalo Barettino en calidad de secretario general y jefe de los servicios jurídicos. Sustituye en la Secretaría a María José García Beato, quien, a partir de abril, continuará como consejera no ejecutiva de la entidad.

Con esta reorganización, el servicio central del área legal, dependiente de Presidencia, pasa a colgar directamente de González-Bueno. Asimismo, Barettino contará con personas de confianza en la dirección de cada una de las nuevas unidades de negocio.

Según ha podido confirmar este medio, Joaquim Roig, hasta ahora director de Asesoría en materia de contratación, se pondrá al frente del equipo legal de Particulares.

Por su parte, Silvia Suñé, responsable jurídica de Banca Corporativa, Inmobiliario y Participadas, coordinará la Unidad de Empresas.

De la misma forma, corporativa descansará sobre los hombros de Eduard Oliveras, jefe jurídico de Banca de Empresas y Gestión de Activos. Estos tres directivos reportarán directamente a Barettino dentro de una estructura directiva que combina pesos pesados de la anterior etapa con nuevas caras.

Entre los nombres que se han hecho públicos destaca el fichaje de Jorge Rodríguez Maroto, hasta hace poco directivo de ING, para liderar el área de Financiación dentro de Banca de Particulares. A esta incorporación externa se suma la del nuevo director financiero, Leopoldo Alvear, procedente de Bankia, y la del responsable de Operaciones, Marc Armengol, perteneciente a la filial británica TSB.

Esta reestructuración directiva persigue focalizar la estrategia en el cliente y la rentabilidad y, al mismo tiempo, dejar atrás cualquier tipo de operación corporativa, como la fusión que negoció con BBVA y rechazó por la ecuación de canje propuesta por esta última. De hecho el nuevo plan ha implicado frenar la venta de TSB en Reino Unido.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales