El Comité de Apelación de la RFMF mete al Club Atlético de Pinto en el “play off” de ascenso a Segunda División B
El presidente del Club Atlético de Pinto, el abogado José María Garzón, socio director de la firma Garzón Abogados, ha logrado meter un gol, en el último minuto, con este recurso presentado y ganado.

El Comité de Apelación de la RFMF mete al Club Atlético de Pinto en el “play off” de ascenso a Segunda División B

|
19/4/2021 21:06
|
Actualizado: 23/10/2023 12:50
|

La decisión del Comité de Apelación de la Real Federación Madrileña de Fútbol (RFMF), anulando un pronunciamiento previo de la juez de Competición, reconoce el derecho del Club Atlético de Pinto, de Tercera División, a jugar los “play off” de ascenso a la Segunda División B.

En el fútbol a veces lo que no sucede en el terreno de juego se gana en los despachos. Y eso es lo que ha ocurrido hoy con el Atlético de Pinto.

Para este Club es como tocar el cielo.

Es la primera vez que esto ocurre en la historia de la Tercera División.

Todo comenzó el 31 de marzo pasado, cuando la juez de Competición acordó la clasificación final de la primera fase del Grupo 7 para disputar la segunda fase, los “play off” de ascenso a Segunda División B y también “play off” de permanencia en Tercera División, todo parecía perdido.

El Pinto, entonces, se vio obligado a jugar los “play off” para la permanencia.

Con solo un punto más habría jugado los “play off” de ascenso.

La Junta Directiva del Club, presidida por el doctor José María Garzón, socio director de la firma Garzón Abogados, su hermano, y “número dos” en el club y en el bufete, Jesús Garzón, y su hijo, el joven abogado, Eduardo Garzón, director jurídico del Club, también miembro de dicha Junta, decidió interponer un recurso contra esa resolución de la juez de Competición, que les había perjudicado gravemente.

“La juez de Competición dio por vencedor, y los tres puntos, al Trival Valderas CF en su partido, jugado el 14 de marzo pasado, contra el Móstoles CF. Por alineación indebida de un jugador. El encuentro había terminado con empate a un gol, lo que nos beneficiaba a nosotros, de forma directa y clara. Y lo recurrimos”, explica el presidente Garzón.

“El recurso ha dado ahora sus frutos. El Comité de Apelación ha declarado nulo ese pronunciamiento de la juez de Competición, dando por válido el resultado de empate a un gol. Con ello nos ha dado el punto que necesitábamos y nos ha colocado en el ‘play off’ de ascenso a Segunda B”, añade.

Y así se ha liado parda. Porque el Atlético Pinto ya ha jugado tres partidos del “play off” de permanencia.

La RFMF no va a tener fácil salir de este charco en el que se metió ella solita por no querer suspender la competición hasta tener resueltos todos los recursos interpuestos.

La Federación tiró por la calle de en medio y continuó con el calendario fijado de partidos.

Ahora muchos de esos partidos jugados, tanto en los “play off” de ascenso como de permanencia tienen que ser anulados.

Y volver a jugarse otros nuevos, con arreglo a la decisión del Comité de Competición.

El Atlético de Pinto pasa así de luchar por la permanencia a luchar por el ascenso.

“Lo que ha ocurrido era lo justo. La decisión del Comité de Apelación no puede estar más ajustada a derecho”, explica el presidente Garzón.

Para nosotros esto es un gran éxito porque nos ha permitido colocar al Club, en el primer año de nuestro mandato, en un ‘play off’ de ascenso a Segunda B. Este era nuestro objetivo. Es la primera vez que el Atlético de Pinto lo consigue desde 1963. Es una gran victoria y no desmerece haberlo conseguido por la vía legal, mediante un recurso. Lo que es justo es justo”, subraya.

De acuerdo con el presidente del Pinto, llegar a este objetivo no ha sido solo cuestión de suerte ni de conocimientos ni de experiencia legal.

“Es el fruto del trabajo tan importante que ha desarrollado todo el personal del Club, que se han dejado, materialmente la piel. Han confiado en este proyecto, luchando, en contra, de las zancadillas de la anterior Junta Directiva”, relata.

“Quiero hacer una mención expresa a nuestro secretario técnico, Juanma Mourazo, y a nuestro director jurídico, Eduardo Garzón, que han conseguido que este sueño se haga realidad. El camino al ascenso no era un eslogan de principio de temporada sino una constante diaria en el trabajo del Club. Seguiremos soñando para tocar un cielo en el que no hacen falta tantas estrellitas para brillar”, concluye.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales