La firma internacional Linklaters eleva al español Federico Briano a su Consejo Mundial
El Consejo Mundial de Linklaters está formado por 11 socios (de los más de 500 con los que cuenta), el socio director global y el socio senior global. Con su nombramiento, Federico Briano, socio de la firma en España, pasa a formar parte del sanedrín de la firma a nivel mundial. Foto: Nachourbon.

La firma internacional Linklaters eleva al español Federico Briano a su Consejo Mundial

|
22/4/2021 09:54
|
Actualizado: 22/4/2021 09:57
|

Federico Briano, socio en Madrid de este despacho internacional, ha sido nombrado miembro del Consejo Mundial (Partnership Board) de la firma.

El Consejo Mundial de Linklaters, bufete británico con presencia en 20 países de Europa, América y Asia, centrado en el asesoramiento a empresas, estados e instituciones financieras en todo el mundo, es el máximo órgano de representación de los más de 500 socios de la firma.

Está compuesto por once miembros, además del socio director mundial y el «Senior Partner» (socio senior) global.

Briano pasará a representar a varias jurisdicciones y a España.

«Me siento muy orgulloso de haber sido elegido por mis socios como su representante en el Consejo Mundial de Linklaters. Linklaters es uno de los despachos más prestigiosos y de mayor proyección del mundo y mi nombramiento supone también un claro reconocimiento del éxito y relevancia de nuestra oficina en España”, ha declarado el socio de Linklaters. 

De acuerdo con Linklaters, el nombramiento de Briano «es un claro ejemplo de la importancia de la oficina de Madrid dentro de la firma y de la apuesta de Linklaters por España. Se une a otros nombramientos recientes como el de Ben Crosse (socio de la oficina de Madrid desde 2004) como co-director global (global co-head) de la práctica bancaria.

Este despacho británico es uno de los cinco bufetes de abogados londinenses más prestigiosos e influyentes de la capital británica y del mundo que juntos son conocidos como el «Magic Circle», el Círculo Mágico.

Briano está especializado en mercados de capitales, en financiero y en reestructuraciones financieras de sociedades cotizadas.

Cuenta con una amplia experiencia en derecho bursátil, así como en operaciones y productos del mercado de valores, incluyendo salidas a bolsa, ampliaciones de capital, emisiones de convertibles y canjeables, emisiones de bonos (incluyendo híbridos, ‘high yield’ y de proyectos), programas y «liability management» (ofertas de canje y recompras). 

Asesor de un gran número de instituciones financieras y de compañías del IBEX, ha trabajado especialmente para bancos de inversión y para empresas de los sectores de telecomunicaciones, inmobiliario, energía e infraestructuras. 

Chambers le considera un «leading individual» (Banda 1) –individuo líder– entre los abogados de derecho inglés/norteamericano de mercado de capitales en España.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales