PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luis Javier Sánchez, premio ENATIC a la comunicación de Derecho Digital 2021

Sobre estas líneas, nuestro compañero, Luis Javier Sánchez, con el premio recibido de ENATIC, por su brillante trabajo en la información sobre derecho digital. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
| | Actualizado: 28/04/2021 9:28

Nuestro compañero Luis Javier Sánchez fue ayer distinguido con el premio de la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (ENATIC) a la Comunicación de Derecho Digital 2021 en reconocimiento por su trayectoria y su dedicación continua en la difusión del derecho digital.

«Para mí es un honor trabajar en los medios, en Confilegal, donde se me ha dado cancha, para escribir sobre esta realidad imparable que es el mundo digital. Los periodistas tenemos la labor de informar y de aclarar todas aquellas cosas, cuando hay conflicto, en el derecho y la tecnología», dijo Luis Javier Sánchez tras recibir el premio, en la clausura de su Congreso Internacional de Derecho Digital de ENATIC, celebrado en la modalidad telemático-presencial, que tuvo lugar en el salón de actos del Consejo General de la Abogacía Española.

Sánchez elogió también el gran papel de ENATIC y animó a los abogados a que se afilien a esta importante Asociación.

Desde Confilegal nos sentimos muy felices por este reconocimiento a Luis Javier Sánchez, que es uno de los puntos fuertes de nuestra publicación, y del que nos sentimos partícipes por lo que nos toca.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El premio ENATIC al mejor jurista digital fue para Ofelia Tejerina, como reconocimiento por su trabajo de defensa en derechos digitales en época de pandemia, tanto a título personal como en calidad de presidenta de la Asociación de Internautas 

En la categoría de mejor institución de Derecho Digital, la galardonada ha sido la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con motivo de su labor en materia de digitalización, sus trabajos para la elaboración de una carta de derechos digitales y la creación del Consejo Consultivo para la Transformación Digital. 

Respecto al reconocimiento a la innovación en Derecho Digital, la ganadora fue la Comisión Nacional de los Mercados y de Competencia, por la labor de la Unidad de Inteligencia Económica, introduciendo la estadística y la inteligencia artificial como herramientas para la detección de oficio de prácticas anticompetitivas, lo que redunda en un mejor funcionamiento del mercado y en una mayor protección de los derechos de los consumidores. 

El premio a la investigación en Derecho Digital a Javier Sempere, por la elaboración de la versión 2.0 del «Crossover» entre el RGPD y la nueva LOPD, publicado de forma abierta y gratuita. 

PUBLICIDAD

Y el premio ENATIC a la responsabilidad social en Derecho Digital fue para Atresmedia, por su iniciativa “Levanta la Cabeza”, orientada a fomentar el debate sobre el entorno digital y tecnológico en el que vivimos y cómo debemos afrontar los cambios y retos que supone.