Presentan cinco ofertas en la subasta por Majorica abierta por el administrador concursal

Presentan cinco ofertas en la subasta por Majorica abierta por el administrador concursal

16 / 05 / 2021 06:47

En esta noticia se habla de:

El administrador concursal encargado del proceso de Majorica ha optado por que participen en la subasta abierta por el juez las cinco ofertas presentadas, en lugar de solamente las de Majolaperla y Jofra Deca, como planteaba el Juzgado.

Según han informado a Europa Press fuentes próximas al proceso, el administrador concursal ha abierto un plazo de cinco días para que todas puedan mejorar sus ofertas, que concurrirán en sobre cerrado.

Además de Majolaperla y Jofra, son Nova Mallorca, Groupe Marcel Robbez Masson y Perlas Orquídea.

Esta semana el Juzgado de lo Mercantil desestimó la propuesta del administrador de adjudicar Majorica a favor de la francesa Majolaperla SLU y acordó celebrar una ‘subastilla’.

En principio la limitaba a Majolaperla y la ibicenca Jofra Deca SL, las dos ofertas más cuantiosas, si bien dejaba la puerta abierta a que el administrador concursal plantease otras posibilidades.

Majolaperla, la elegida por el administrador concursal, planteaba una oferta de 9,5 millones de euros -pero solamente 97 puestos de trabajo, la cifra de empleo más baja- y Jofra 8,15 millones -y 121 puestos-. Además, la propuesta de Jofra entraba en una posible modificación de condiciones laborales.

El concurso de acreedores responde a la difícil situación económica que atraviesa la empresa. Majorica, con sede en Manacor, ha notado con fuerza el impacto de la crisis del Covid-19, debido a que sus ventas están estrechamente vinculadas al turismo -con puntos de venta en aeropuertos y cruceros-.

Durante la pandemia se intentaron buscar fórmulas para superar la crisis, pero las malas cifras de septiembre y octubre de 2020, tras un verano de escasas ventas, obligaron a presentar el concurso voluntario de acreedores.

Noticias relacionadas:

Procuradores de España saca a subasta el hotel que Reyal Urbis tiene en Atocha, Madrid

Recuperar una vivienda comprada en subasta podría tardar hasta un año y medio si está ‘okupada’, advierten los expertos

Justicia pone en marcha una plataforma que permite consultar los bienes que se subastan en procedimientos judiciales

España registra más de 3.000 subastas de inmuebles cada día, según Diario de Subastas

El primer ‘concentrador’ de subastas públicas y privadas permite la participación telemática en pujas de toda España

La lentitud e ineficiencia de los procesos concursales «repele a los inversores» potenciales de España

Lo último en Tribunales

Directora general de la guardia civil

Anticorrupción solicitó investigar a la directora de la Guardia Civil y al DAO por «generar desaliento» en la UCO, supuestamente

Detenido en Francia el exjefe político de ETA Josu Ternera

La Justicia francesa absuelve a Josu Ternera en su último juicio y allana el camino para su entrega a España

Miguel Ángel Rodríguez, tras su declaración en el TS: "Creo que el FGE debe ser juzgado y condenado de manera ejemplar"

La jueza archiva la causa contra Miguel Ángel Rodríguez por revelación de secretos a periodistas

Mercedes González

La directora de la Guardia Civil, Mercedes González y el DAO Manuel Llamas, citados como investigados en el «caso Leire Díez»

Las joyas de Zapatero bien

La Agencia Tributaria se persona en el caso de las joyas de Zapatero en plena crisis