La española María Leis Mayán, nueva responsable del departamento legal de Pernod Ricard Iberia

La española María Leis Mayán, nueva responsable del departamento legal de Pernod Ricard Iberia

17 / 05 / 2021 06:46

En esta noticia se habla de:

El Grupo francés de distribución de bebidas Pernod Ricard ha nombrado a la gallega María Leis Mayán como nueva responsable de su departamento legal para sus filiales de España, Andorra y Portugal, concentradas en Pernod Ricard Iberia.

“Es un gran reto profesional que afronto con muchas ganas e ilusión, con el objetivo de reforzar el firme compromiso de nuestra compañía por las buenas prácticas y afrontar los nuevos retos del presente, en concreto, del sector del que Pernod Ricard forma parte», manifesta.

María Leis reportará directamente a Guillaume Girard-Reydet, director general de Pernod Ricard Iberia, y será responsable de liderar el Departamento Legal para las filiales de España, Andorra y Portugal.

La española es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en el IE (Instituto de Empresa) y Programa Directivo de Digitalización de Recursos Humanos en The Valley Business School.

Comenzó su carrera en Ernst & Young antes de incorporarse en 2003 a Comar Inversiones y Dirección de Empresas como adjunta al director jurídico.

En 2008 se incorporó a Pernod Ricard España como Senior Legal Counsel en el Departamento Legal para posteriormente ser nombrada «Human Resources Manager»  y después «Human Resources Business Partner» (HRBP) en el Área de Recursos Humanos, puesto que ejercía hasta la actualidad.

Entre sus responsabilidades, María Leis se encargará de definir la estrategia legal en base a los objetivos y prioridades de la compañía, al mismo tiempo que garantizará su implementación efectiva en un entorno regulatorio seguro y actualizando las políticas de cumplimiento de acuerdo con la legislación local y de conformidad con las directrices del Grupo Pernod Ricard.

Sobre su nueva posición dentro de la compañía, Guillaume Girard-Reydet, CEO de Pernod Ricard Iberia ha destacado que “por su experiencia y trayectoria profesional dentro de nuestra compañía, María se convierte en una figura clave para desarrollar la estrategia legal con la que asumir los nuevos desafíos del contexto actual”.

Con este nuevo nombramiento Pernod Ricard refuerza su estructura corporativa y reafirma su compromiso por la transparencia y buen gobierno corporativo, mantenido la actividad de la compañía alineada con todas las normativas existentes actualmente en España, Andorra y Portugal.

Noticias relacionadas:

Alejandro Touriño: «No hay otro programa formativo en castellano que una Legal Tech y Legal Operations como The Valley»

Opinión | El abogado que no quería jubilarse

Opinión | Alucinaciones

In Memoriam de Manuel Martínez de León: la lealtad de un amigo, la pasión de un jurista

Abogacía Española busca a los referentes en la defensa de la igualdad para sus XXVIII Premios de Derechos Humanos

El ICAM estrena un curso para que los abogados brillen a través de los medios de comunicación

Lo último en Áreas y Sectores

distito-telefonica-logo-grande

Telefónica lanza un servicio de observabilidad con IA incorporada para los procesos digitales de empresas

Viajar con animales fuera de la Unión Europea: cuando el pasaporte de la mascota no es suficiente

Viajar con animales fuera de la Unión Europea: cuando el pasaporte de la mascota no es suficiente

WEBINAR organizado por LEGISWAY | El rol del Departamento Jurídico: de ejecutor a partner estratégico

Webinario organizado por Legisway | El rol del Departamento Jurídico: de ejecutor a «partner» estratégico

Perivet y la Universidad Camilo José Cela clausuran la primera promoción del Curso de Experto Universitario en Peritación Veterinaria

Perivet y la Universidad Camilo José Cela clausuran la primera promoción del Curso de Experto Universitario en Peritación Veterinaria

Prudencia ai

Prudencia.ai se sitúa en primer lugar en un índice de fiabilidad jurídica elaborado por Observatorio Legal