El proyecto de ‘RegTech Solutions’ y Mutualidad de la Abogacía, seleccionado para el ‘sandbox’ regulatorio español
El proyecto está enfocado en ayudar a las compañías de seguros a mejorar su gestión de riesgos, cumplimiento, auditoría y control interno.

El proyecto de ‘RegTech Solutions’ y Mutualidad de la Abogacía, seleccionado para el ‘sandbox’ regulatorio español

|
27/5/2021 06:46
|
Actualizado: 26/5/2021 18:32
|

El proyecto de ‘RegTech Solutions’ y Mutualidad de la Abogacía es uno de los 18 proyectos aceptados para participar en el sanbox’ regulatorio español, según consta en la resolución de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional.

De los 67 proyectos preseleccionados en una primera llamada, 18 han sido aceptados y solo 4 han sido aprobados por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Para la selección, se ha tenido en cuenta que utilicen tecnologías innovadoras, que sean proyectos con una diferenciación clara y/o que contribuyan al cumplimiento normativo y la supervisión.

El ‘sandbox’ regulatorio español es un entorno de pruebas que permite experimentar con diferentes proyectos innovadores que aún no cuentan con un marco regulatorio claro. La propuesta de creación de este ‘sandbox’ nació en 2018 mediante un Anteproyecto de Ley y fue, finalmente, en octubre de 2020 cuando se aprobó por unanimidad en el Congreso de los Diputados.

‘RegTech Solutions’ ha entrado al ‘sandbox’ regulatorio de la mano de la Mutualidad de la Abogacía, con un proyecto destinado a ayudar a las compañías de seguros a mejorar la gestión de las funciones fundamentales (gestión de riesgos, cumplimiento, auditoría interna y otros) y, además, facilitar su transformación digital y la sostenibilidad aplicada al negocio.

RegTech Solutions se trata de una empresa consultora creadora de soluciones digitales para el GRC (Gobierno, Riesgos y Cumplimiento) que nació en 2018 con la vocación de unir los requerimientos regulatorios con soluciones tecnológicas, ayudando a sus clientes a asegurar el cumplimiento de la regulación, reducir el riesgo de sanciones, hacer más eficiente la labor de los equipos de GRC, digitalizar los procesos de GRC y asegurar la trazabilidad de la información.

 

Fuente: RegTech Solutions y Mutualidad de la Abogacía.

Para el desarrollo de este proyecto, según explica ambas entidades en un comunicado, se apoyan en la tecnología de SAI Global BWise, en concreto, de la potencialidad de su módulo de Control Interno, aplicado a las funciones de Cumplimiento, Gestión de Riesgos y Auditoría Interna, así como a los departamentos de calidad y de control interno.

Esta colaboración entre RegTech Solutions y Mutualidad de la Abogacía, explican, contribuirá a ser más eficiente y sus departamentos de control trabajarán en un entorno más colaborativo con lo que mejorará su propuesta de valor y la experiencia del cliente final.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política